ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Voy a un club con historia para después volver a Colo Colo a pelear un puesto”

Nicolás Garrido fue presentado oficialmente como refuerzo de Fernández Vial. Llega a préstamo: "Es una linda oportunidad para desarrollarme", dice el defensa formado en Macul.

Actualizado a
“Voy a un club con historia para después volver a Colo Colo a pelear un puesto”

Nicolás Garrido se emociona al recordar su primer partido como profesional. En mayo del 2021, por un brote de coronavirus en el primer equipo, Colo Colo convocó a sus juveniles para enfrentar a Ñublense en Chillán. El resultado, 5-1 a favor del local, fue solo una anécdota para un grupo de jóvenes que cumplió el sueño más esperado: "Hasta el día de hoy me acuerdo de ese partido", dice el defensa. A diez meses de ese momento, el mundialista con la Roja Sub 17 quiere sumar más protagonismo y partió a préstamo a Fernández Vial.

"Es un desafío para mí. Estoy con muchas ganas y muy contento de venir a aportar a este maravilloso de club que, por historia, es uno de los más grandes de la región. Quiero aportar mi granito de arena, porque todos quieren ver a Fernández Vial en Primera División. Vamos a ir en busca de ese objetivo. Es un club grande que te llena el estadio y que es muy popular", reflexiona Garrido en diálogo con AS. El jugador fue oficializado este lunes.

- ¿Le costó tomar la decisión?
- Claudio Rojas me tuvo en en la Sub 16 de Colo Colo. Me conoce bien. Él me había contactado hace tiempo. Lo pensé harto y creo que puede ser lo mejor para mí. Obviamente siempre está la opción de pelearla en Colo Colo, pero creo que esta es una linda oportunidad para desarrollarme como futbolista. Cuando uno conoce al técnico, te da una confianza de extra.

- ¿Quiere tomar el ejemplo de Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz, que jugaron bastante en Iquique y ahora tienen una chance en Colo Colo?
- Sí, o como lo hizo Pedro (Navarro) en Barnechea. A ellos les fue bien y se formaron un poco más en el Ascenso. Yo busco algo similar. Quiero afirmarme y ganar experiencia como profesional en un club con historia para dar después pelear una oportunidad en Colo Colo. Siempre está la ilusión de jugar ahí.

- Va a estar más cerca de su familia. ¿Es un plus?
- Claro. Cuando me den un fin de semana libre, voy a poder viajar a Pucón. O quizás ellos pueden venir también. En Santiago se me hacía difícil viajar, porque era muy lejos. Siempre tengo el apoyo de ellos.

- Me dijo que se acuerda bastante del partido con Ñublense. ¿En qué piensa?
- Siempre me acuerdo porque llegó todo muy rápido. Un día estaba en Casa Alba y al día siguiente teníamos que viajar. Llegó la oportunidad de forma inesperada y no me voy a olvidar nunca más. Fue una linda experiencia porque es algo que todos sueñan desde pequeños.

- Usted llegó a Colo Colo a los 15 años. ¿Cómo se gestó?
- Fui a un Nacional de selecciones regionales en Arica. Allá andaba el profesor Luis Muñoz (histórico coordinador del club). Desde el primer partido que jugué, él me habló sobre la posibilidad de irme a probar a Colo Colo. Le agradezco mucho por todo lo que me ayudó.

- ¿Recuerda cómo fue la prueba?
- Terminó el campeonato y me fui a Santiago. Estuve una semana y el viernes me dijeron que había quedado. Fui a Pucón y me traje todas las cosas. Llegué en verano del 2018 a Casa Alba. Mi primer técnico fue Claudio Rojas.

- Ahora se volverán a encontrar...
- Sí, el mismo que me va a dirigir ahora en Fernández Vial. Así que estoy enfocado en mi nuevo desafío. Quiero hacer las cosas bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?