LA ROJA

La última jugada de Arturo Vidal para rebajar su castigo

La presencia de Vidal se mantiene en duda para las restantes tres fechas de las Clasificatorias, pero con puño y letra quiere apelar al castigo de la FIFA.

0
La última jugada de Arturo Vidal para rebajar su castigo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal envió una carta a la FIFA, para apelar a la infracción que cometió sobre el ecuatoriano Félix Torres, que le costó la expulsión del encuentro por las Eliminatorias ante Ecuador (0-2).

Además, por esta situación, el volante quedó marginado de tres duelos decisivos frente a Argentina, Bolivia y Brasil, los cuales determinarán si la Selección clasifica o no al Mundial de Qatar.

Según indicó La Tercera, Vidal insiste que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido, una situación que les manifestó al propio Torres y al juez del partido, el argentino Fernando Rapallini.

El mediocampista del Inter de Milán es un jugador clave dentro del plantel, por esta razón se están realizando todos los esfuerzos para disminuir su castigo. Mientras tanto, la ANFP reúne antecedentes y argumentos jurídicos para sustentar una presentación en el mismo sentido ante Zúrich.