ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Segovia confirma el fin del conflicto con la U y no descarta arrendarle el estadio

El dueño de Unión Española aclaró que la tensión que había desde 2019 con los azules, ya no existe. "Se dieron las compensaciones y ahora inició otra etapa".

Actualizado a
El dueño de Unión Española aclaró que la tensión que había desde 2019 con los azules, ya no existe. "Se dieron las compensaciones y ahora inició otra etapa".
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Jorge Segovia, dueño de Unión Española, aclaró que las diferencias que existían con Universidad de Chile debido al Chile 4 de la Copa Libertadores 2020 quedaron en el pasado.

¿Qué había pasado? Los de Santa Laura se negaron a jugar la llave de Copa Chile ante los azules que definiría dicha plaza y, por ello, las relaciones entre los clubes se tensionaron a tal punto que se le negó a la U la opción de arrendar el estadio hispano.

Ante el arribo de una nueva directiva, comandada por Michael Clark, Segovia comentó que se limaron las asperezas. “Ha llegado una nueva administración, con otras ideas y otras actitudes. Hemos conversado, asumieron su responsabilidad en lo que sucedió, se dieron las compensaciones y ahora inició una nueva etapa. No hay más que hablar al respecto”, dijo en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

En esa línea, el dueño de Unión Española reconoció que Universidad de Chile puede llegar a usar el recinto de Independencia. “Cuando se subsanan los problemas con Universidad de Chile, no nos negamos a que nos puedan alquilar el estadio Santa Laura si llegamos al monto adecuado y que la prioridad la tenemos nosotros para usar el recinto", indicó.

Además, reconoció que la UC también inició negociaciones con Unión Española para ocupar el estadio. "Universidad Católica también nos pidió usar el recinto y no se lo vamos a negar si llegamos a acuerdo”, sentenció.