ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El defensor del futuro que la U quiere fichar a mitad de año

La secretaría técnica de Universidad de Chile viene monitoreando al zaguero desde hace mucho tiempo. A Luis Roggiero le gusta como jugador proyectable.

Actualizado a
El defensor del futuro que la U quiere fichar a mitad de año

El mercado de pases aún no termina para Universidad de Chile, pero en el cuadro universitario no sólo piensan en las próximos semanas. También en aquellos jugadores que pueden incorporarse a mitad de año.

Ese ha sido uno de los grandes cambios de la nueva secretaría técnica que lidera Luis Roggiero: pensar en el mediano y largo plazo. Un proyecto que ya tiene un nombre sobre mesa. Se trata de Daniel González, defensa que pertenece a Santiago Wanderers.

El zaguero acaba de rechazar a San Lorenzo de Almagro por no sentirse al 100% de sus condiciones física y futbolísticas, por lo que comenzará jugando este 2021 en el equipo caturro para recuperar confianza. 

Es ese, precisamente, el inconveniente para ficharlo ahora: su condición actual. Tanto Roggiero como Santiago Escobar coinciden en que necesitan un defensor para ser titular apenas llegue al club y llevar a González, aún en un trabajo post operatorio, sería arriesgado.

Por lo mismo, los scoutings azules seguirán con el trabajo de monitoreo para ver en qué nivel vuelve el defensa wanderino. Si todo sale bien, a mitad de año podría existir alguna oferta para que firme por la tienda universitaria.