ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

La estrella mundial que jugará una exhibición en Chile

Este 11 y 12 de enero se realizará el 'Pala Tour Fest', un entretenido circuito con exhibiciones de pádel. Ahi estará presente Juan Lebrón, número uno del mundo.

Actualizado a
Juan Lebron, World Padel Tour player, plays padel in Madrid on April 5, 2021. // SI202104060023 // Usage for editorial use only //

El pádel es un deporte que ha cobrado gran fuerza en la última década, experimentando tan solo en Chile un crecimiento de 300% en los últimos tres años. Es por eso que miles de fanáticos esperan con ansia la doble jornada que ofrecerá el recientemente anunciado “Pala Tour Fest”, un evento donde ocho jugadores de categoría mundial realizarán diferentes exhibiciones el próximo 11 y 12 de enero en el Club Total Chicureo Norte.

El circuito está marcado por la asistencia del actual campeón mundial Juan Lebrón, el español que además viene por primera vez a Chile justo luego de haber conseguido su séptimo título.

Juan “El Lobo” Lebrón

Con sólo 26 años, el atleta Red Bull ha pisado fuerte en la disciplina del pádel, y así lo demuestran los hitos de su trayectoria. Desde los primeros pasos de su carrera, el joven Juan ya destacó con la raqueta en la mano y se proclamó varias veces campeón de España junior.

En el 2016 en su primer World Padel Tour llegó rápidamente al top 30, y al año siguiente escaló hasta el puesto 19. Los podios no tardaron en llegar, y tan solo dos años después, alcanzó lo más alto de la cima siendo el número 1 del World Padel Tour, título que nadie en España había logrado hasta ahora, y el cual obtuvo nuevamente en 2020 y 2021 en la categoría Dobles Masculinos.

El “Lobo” como es conocido por su círculo, es un jugador que posee un estilo explosivo y rápido, sorprendiendo a sus rivales con la gran potencia de sus golpes. Se le ha definido como un atacante duro, con excelente remate y que logra hacer de su juego todo un espectáculo.

Otro dato a destacar es que ha jugado 376 partidos, de los cuales ha ganado 251, con una efectividad del 66, 76% y obteniendo 18 victorias consecutivas.

El evento que traerá al español a Chile, contará también con la presencia de destacados atletas internacionales como Federico Chingotto (N°10 WPT); Luciano Capra (N°13 WPT); Miguel Lamperti (N°23 WPT); Juan Martín Díaz (N°26 WPT); Lucas Campagnolo (N°39 WPT) y Javier Valdés (N°55 WPT). Los fanáticos podrán ser espectadores de esta gran exhibición a partir de las 20:30 horas en el Club Total Chicureo Norte en la comuna de Colina, el próximo 11 y 12 de enero.

La organización recomienda comprar la entrada con anticipación, debido al aforo controlado que tendrá la actividad. Por su parte, las entradas ya están disponibles a través del sistema ticketplus.