ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Bonos para la familia: de cuánto son los montos y cuál me corresponde a mí

El Estado tiene varias ayudas que van en beneficio de las personas. En medio de la crisis sanitarias, estas resultaron aún más necesarias.

Actualizado a
Bonos para la familia: de cuánto son los montos y cuál me corresponde a mí
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Para ir en beneficio de quienes lo necesitan, el Estado tiene una serie de ayudas sociales. Se destinan a distintos grupos de la ciudadanía: estudiantes, mujeres, trabajadores y adultos mayores, como ejemplo.

Algunos son exclusivamente para las familias chilenas. Dependiendo de las condiciones particulares de cada programa, hay beneficios mensuales y anuales. Acá te explicamos más detalles.

Aporte Familiar Permanente

De acuerdo a la información publicada en el sitio web oficial de la ayuda, esto va destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con algunos requisitos:
- "Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio".
- "Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia".
- "Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga".

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, como se le denomina actualmente, es un "beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades", según indica el sitio del Ministerio de Desarrollo Social. Se entrega en 24 cuotas.

Bono Control Niño Sano

De acuerdo a Chile Atiende, es ayuda "no postulable que consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana". El monto es de $7.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años.

Subsidio Único Familiar

El SUF colabora con la vida de las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable en términos socioeconómicos. Se acredita de acuerdo al Registro Social de Hogares, y el monto llega a $13.832 por carga familiar. Se les entrega el doble a las personas con discapacidad.

De todas formas, estos beneficios, u otros que no aparecen en este sitio, estarán en la página de Chile Atiende. Acá puedes conocer más detalles.