ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los centrales de la U: esperan a uno y dos quedan en duda

Universidad de Chile se encuentra en plena etapa de confección de su plantel y la zaga ha sido un tema que ha llevado más de una complicación al CDA.

Actualizado a
Los centrales de la U: esperan a uno y dos quedan en duda

Luis Roggiero ha tenido mucho trabajo para conformar el plantel 2022 de Universidad de Chile. El gerente deportivo tuvo que hacer una profunda limpieza y la ha costado completar en un 100% el equipo que comandará Santiago Escobar.

En esa línea, la zaga es un tema que preocupa: salieron Osvaldo González, Ramón Arías, Diego Carrasco y Luis del Pino Mago, contrataron a José María Carrasco y retornaron de sus préstamos tanto Lucas Alarcón como Bastián Tapia.

Por lo mismo, la U cuenta con el boliviano Carrasco, Luis Casanova, Alarcón y Tapia. Tanto Roggiero como el entrenador y la plana mayor de Azul Azul coinciden con que falta un zaguero central.

Dentro de ese consenso, entienden que el fichaje debe llegar para ser titular junto a Carrasco. Por ende, Casanova quedaría como el primer central de recambio. Esto también provocaría tomar decisiones respecto del cuarto central.

La situación "complica" a Alarcón y Tapia, pues uno se quedará seguramente en el plantel sin muchas opciones de jugar con frecuencia y el otro tendrá que buscar club para ir nuevamente a préstamo. El primero de ellos espera definir si prolongará su cesión en Deportes La Serena.

Por otra parte, el club deberá definir la situación de Bastían Ubal, que seguramente seguirá con el equipo Sub-21 de los azules, y Yahir Salazar, que además es seleccionado Sub-20 de la Rojita.