ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2 - JUVENTUS 1

Gol de Alexis al último minuto hace campeón al Inter de la Supercopa italiana

El Inter de Milán de Sánchez y Arturo Vidal se coronó como el campeón de la Supercopa de Italia tras vencer a la Juventus por con gol en el epílogo de "Maravilla".

Actualizado a
Gol de Alexis al último minuto hace campeón al Inter de la Supercopa italiana

Con gol de Alexis Sánchez en el último minuto de partido, el Inter de Milán obtuvo la Supercopa italiana al vencer en la prórroga a la Juventus en el Giuseppe Meazza.

En un primer tiempo que se caracterizó por la lucha, el primero en desnivelar fue el elenco bianconero, tras un centro desviado que le permitió a Weston McKennie cabecear en el área chica y darle dirección a un balón que se transformó en el 0-1. Pero era un encuentro de trámite igualado y todo quedó así luego de que a los 35 minutos anotara Lautaro Martínez de penal, tras una avivada dentro del área de Edin Dzeko.

El segundo tiempo comenzó igual, sin los chilenos en cancha, y en 20 minutos lo más destacable fue un cabezazo de Denzel Dumfries en área chica que Mattia Perin alcanzó a contener con una mano.

Tras eso, un cabezazo de Martínez y un remate de Ivan Perisic incomodaron a la "Vecchia Signora", pero en ambos intentos el balón fue a las manos de Perin, que veía cómo su equipo se iba quedando.

Juventus recién volvió a inquietar a los 75', con un remate de Alex Sandro, de distancia y muy desviado, justo segundos después de que Alexis Sánchez ingresara en un doble cambio: él y Joaquín Correa por Martínez y Dzeko.

El chileno tuvo algunos contactos con el balón, pero nunca de frente al arco. El partido entró en un bajón y, a los 88 minutos, Simone Inzaghi optó por el ingreso de Arturo Vidal por un desaparecido Nicolo Barella.

El partido continuó igualado, se fue a la prórroga y a los 95 pudo marcar Sánchez, pero su cabezazo pasó muy cerca del poste izquierdo de Perrin. A su vez, Vidal intentaba generar juego, yendo a buscar muy abajo debido a que Marcelo Brozovic quedaba a la altura del último hombre para que los stoppers se abrieran. Por lo mismo, quedaba un forado en el centro del campo y una considerable distancia entre el "King" y los atacantes.

Todo indicaba que el partido terminaría así, pero en el primer minuto de descuento del segundo tiempo de la prórroga, Alexis estuvo más atentos que todos en el área de la Juve, se anticipó a su marca y cerca del área chica anotó el 2-1 definitivo para darle la Supercopa al Inter. ¡No se jugó más y el tocopillan se coronó como la gran figura!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?