Publinota

Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana regresa a Concepción

Desde este domingo se da inicio a una auténtica fiesta del tenis en el Club de Campo Bellavista. Revisa todos los detalles.

0
Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana regresa a Concepción

Tal como ocurrió en 2021, el DOVE MEN+CARE Challenger Concepción será el encargado de abrir la temporada 2022 del tenis internacional en Chile.

Para comprar las entradas, PRESIONA ACÁ

Analizar el fenómeno causado por el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” es hacerlo sobre un éxito rotundo en 2021, en medio de una pandemia, y con pocos días en 2022 ya se notan grandes logros de los tenistas sudamericanos.

El éxito de la Legión Sudamericana

Repasando algunos nombres que estuvieron en la edición pasada en Concepción, el argentino Sebastián Báez ganó su primer Challenger iniciando un año tremendo que lo culminó dentro del top 100.

Pero además, el nacional Alejandro Tabilo trepó hasta semifinales derrotando por primera vez a un top 100 (Federico Coria), los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo mostraron sus enorme cualidades y otros tantos sudamericanos aprovecharon al máximo la chance de poder competir cerca de casa, tal como lo dice Horacio De La Peña, gestor clave del circuito.

Todos los tenistas mencionados, un año después se encuentran en Australia disputando el primer Grand Slam de la temporada, marcando un enorme progreso en su ranking y en su juego gracias a la excelente oportunidad de competir seguido, evitar giras extenuantes y poder disfrutar de un circuito más ameno.

Novedades del Concepción Dove Men+Care

Y lo que se viene en 2022 para el “DOVE MEN+CARE Challenger Concepción” es histórico: el español Fernando Verdasco se citará en el torneo. Si, el ex top ten y ganador 3 veces de la Copa Davis será una de las grandes atracciones del torneo junto con Fran Cerúndolo, el colombiano Daniel Galán y los créditos locales como Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

El campeón se llevará 80 puntos para el ranking ATP y es necesario contar que este evento forma parte de una gira inédita, con 4 torneos Challengers en Sudamérica durante enero. Esto es una enorme ventaja para nuestros tenistas y ellos la aprovechan al máximo, como hizo el argentino Santiago Rodríguez Taverna, que en los primeros días de enero ganó el “DOVE MEN+CARE Challenger Tigre” en su país, sumando 50 puntos para el ranking y superando las unidades obtenidas el año pasado en Túnez, cuando debió quedarse cuatro meses en el país africano y en ese lapso ganó 44 puntos.

Está claro que el tenis de la región disfruta de un excelente presente y esto es gracias al incalculable aporte que hace el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”.

Lo podremos comprobar en Concepción, donde todos podrán ser parte, adquiriendo en Ticket Plus sus entradas y viendo en vivo a las mejores raquetas del momento.

PARA COMPRAR LAS ENTRADAS, PRESIONA ACÁ

El español Fernando Verdasco será la gran atracción en Concecpción.