ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARQUES DE LA PATAGONIA

Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia: dónde obtenerlo, cómo funciona y para qué sirve

Con el objetivo de brindar un "turismo responsable", las autoridades del país elaboraron un pasaporte para visitar diferentes lugares de la Patagonia.

Actualizado a
Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia: dónde obtenerlo, cómo funciona y para qué sirve

Para cada turista que viaja al sur de Chile es una obligación visitar algún Parque Nacional. La naturaleza, la inmensidad y belleza de cada parque suelen ser retratados en diferentes imágenes y cada año se transforman en un punto de encuentros de miles de visitantes.

Por lo mismo, desde el Gobierno de Chile impulsaron la idea de crear un pasaporte para la ruta de los parques de la Patagonia, con el fin de ayudar a visibilizar los encantos de dichos lugares.

¿Dónde obtenerlo?

Se podrá obtener en la oficina de turismo de Puyuhuapi y escaneando un código QR que ya se encuentra disponible en las diferentes oficinas regionales de Conaf en las regiones de Los Lagos, Magallanes y Aysén en los parques nacionales de Torres del Paine, Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins y Cerro Castillo, además de las distintas locaciones de Sernatur.

La inscripción llegará al email que usted registre y tras la conformación, su pasaporte podrá ser validado por algún guardaparque o informador turístico, quienes son los autorizados a dar el OK al pasaporte. Cabe destacar que la obtención de este pasaporte no tiene coste alguno.

¿Cómo funciona?

Tal como un pasaporte para viajar a otro país, al momento de visitar el parque que usted desee, los guardaparques o algún encargado en los diferentes parques que recorra, le podrá timbrar su respectivo pasaporte.

¿Para qué sirve?

Servirá para dar a conocer la importancia de la cultura patagónica en Chile. Uno de los objetivos del pasaporte es que la gente pueda compartirlo a través de sus redes sociales con el hashtag #YoVivoLaRuta, con la idea de que se pueda visibilizar los paisajes del sur chileno.