ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio a la luz y el agua: montos, requisitos, y quiénes serán los beneficiarios

Este proyecto busca ir en ayuda de aquellas personas con complicaciones económicas y que se ven en dificultades para pagar las cuentas básicas.

Actualizado a
Subsidio a la luz y el agua: montos, requisitos, y quiénes serán los beneficiarios

 En el Congreso ya se encuentra el proyecto de subsidio para las deudas en el pago de las cuentas de la luz y el agua, algo que la comisión de Economía del Senado ya visó y que espera por una nueva aprobación de la Cámara Alta.

La iniciativa busca que para cierto grupo de personas se genere un descuento mensual previo al pago de las cuentas anteriormente mencionadas, en donde -en definitiva- se terminará pagando entre las personas, el Estado y la compañía.

Montos

Se intentará que la ayuda vaya para el 70% de los clientes más vulnerables en el pago de la luz y el 75% de aquellos que deban la cuenta del agua.

Requisitos

 Los principales requisitos son para acceder a este subsidio son precisamente tener una deuda en el pago de una de estas cuentas y formar parte de uno de los grupos más vulnerables del país.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Como se mencionó, los beneficiarios serán aquellas personas con deuda en el pago de dicha cuenta y que pertenezcan al sector más vulnerable de la población. Así, durante cuatro años serían más de 700 mil beneficiarios y, además, abarcaría al 80% de los deudores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?