ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Bono Formalización del Trabajo: montos, requisitos y cómo saber si soy beneficiario

Este beneficio se paga una sola vez y es para las personas del programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Actualizado a
Bono Formalización del Trabajo: montos, requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Bono de Formalización al Trabajo busca la integración de las personas pertenecientes a las familias más vulnerables del país en el mundo laboral, por lo que se premia con un determinado monto.

Este beneficio, que se paga solamente en una oportunidad, no es postulable y lo recibirán aquellos que cumplan con los requisitos que a continuación se mencionarán en la nota de AS Chile.

Montos

El monto contemplado para el bono de Formalización al Trabajo es de 226 mil 663 pesos chilenos. Hay que recalcar que esto se cancela en una sola oportunidad y que el monto es estimado, pues puede variar levemente.

Requisitos

El primer requisito es tener sobre 18 años. El segundo, pertenecer al programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades. El tercero, registrar cuatro cotizaciones continuas de salud y pensión o pagos del seguro de cesantía mientras ha pertenecido al programa.

Cómo saber si soy beneficiario

Para saber si es beneficiario deberá consultar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. También existe la posibilidad de constatarlo a través de la vía telefónica llamando al +56226751400