FÚTBOL CHILENO
Melipilla evita su expulsión, pero desciende a Primera B
La segunda sala del Tribunal de Disciplina revocó la sanción contra el club, que finalmente fue castigado con seis puntos. De esta forma, Huachipato se salva y jugará la liguilla.
La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó el primer dictamen sobre Deportes Melipilla, que expulsaba al club del fútbol profesional por irregularides y la utilización de dobles contratos.
El nuevo fallo castiga a los 'Potros' con la resta de seis puntos. Una sentencia que provoca su descenso a la Primera B y cambia los clubes que disputarán la liguilla por el ascenso.
Huachipato, que había descendido en cancha a la segunda categoría, reemplaza a Curicó Unido (se salva de todo) en el duelo contra Deportes Copiapó. Los nortinos asoman como los principales damnificados pues enfrentarán el duelo sin entrenador, y varios jugadores menos del equipo que llegó a esa etapa.
Melipilla, por su parte, también se salva de su desafiliación luego de ser denunciado por una decena de equipos a comienzos de diciembre. En la ocasión fueron acusados de usar la fórmula de contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.