RALLY DAKAR

Quintanilla marcha 2° en el Dakar e irá por la hazaña el último día

El chileno está a casi siete minutos del británico Sam Sunderland, a falta de una jornada de la carrera más extrema del planeta.

0
Quintanilla marcha 2° en el Dakar e irá por la hazaña el último día
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pablo Quintanilla no logró dar el golpe final e ir por su primer título en la penúltima etapa del Dakar 2022. El chileno sigue cumpliendo una brillante actuación en Arabia Saudita, sin embargo, todo parece indicar que se tendrá que conformar con el podio. 

El piloto nacional no hizo una mala carrera este jueves y se mantiene segundo en la tabla de clasificación, a solo un día que termine la competencia más extrema del planeta y con una especial de 164 kilómetros por delante.

El sanantonino no pudo imponerse frente a la solidez del británico Sam Sunderland, que mantuvo un ritmo insostenible durante la carrera. Por ende, privó al chileno de alcanzar la punta de la Clasificación General.

Cabe destacar que la última jornada del Dakar será más corta, lo que complica la arremetida que pueda hacer Quintanilla, de igual forma debe cuidar el segundo puesto, porque supera solo por segundos a Matthias Walkner que está tercero.