Actualidad

Admisión a la universidad 2022: cómo realizar la postulación y hasta cuándo puedo hacerlo

Poco resta para el término del proceso de selección universitaria, luego que esta semana se publicaran los resultados de la PTU.

0
Admisión a la universidad 2022: cómo realizar la postulación y hasta cuándo puedo hacerlo

Más de 270 mil jóvenes se mantienen en pleno proceso de selección universitaria, luego que esta semana conocieran los resultados de la Prueba de Transición Universitaria.

Luego de saber los resultados, los jóvenes pueden optar a una de las 45 universidades que están insertas en el sistema de exceso.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Eso sí, los plazos son cortos. De hecho, todos los postulantes tienen plazo para realizar el trámite hasta hoy, viernes 14 de enero, a las 13:00 horas.

¿Cómo postular a la Universidad?

El proceso es sencillo y se necesitan las claves creadas durante el proceso de inscripción, a través de la página del Mineduc.

Los postulantes deben ingresar al portal de postulaciones acceso.mineduc.cl donde deberán seguir todas las instrucciones solicitadas.

Eso sí, los requisitos para optar a la postulación es haber logrado un mínimo de 450 puntos de promedio entre Lenguaje y Matemáticas, además de haber rendido una de las pruebas selectivas.

Al momento de seleccionar, los jóvenes tendrán opción de elegir 10 casas de estudio, pero deberán colocarlas en orden de importancia.