Australian Open

Tomás Barrios logra la hazaña

El tenista nacional confirmó su presencia en el cuadro principal de Australia. Tras 12 años, Chile volverá a tener tres jugadores en un Grand Slam.

0
Tomás Barrios logra la hazaña

Primero fue el turno de Alejandro Tabilo y solo horas después se confirmó la presencia en el cuadro principal del Australian Open de Tomás Barrios. El joven jugador derrotó por 7-5 y 6-4 al eslovaco Filip Horansky en el último duelo de la qualy.

En el trámite del juego, el primer set fue equilibrado, con un quiebre por lado. Sin embargo, en el undécimo juego el chileno logró ganarle el saque a su rival para quedar 6-5 arriba. Luego de eso, confirmó todo con su servicio para llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial, Barrios quebró en el cuarto game y eso le bastó para mantener la ventaja hasta el final por un marcador de 6-4.

Así, tras 12 años, Chile volverá a tener tres exponentes en un Grand Slam, ya que a Tabilo y Barrios se sumará Cristian Garin. La última vez que esto pasó fue en Roland Garros 2010 con Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar.