RALLY DAKAR

Chaleco López, campeón del Dakar

El chileno completó una brillante actuación en prototipos ligeros y se alzó con su tercer Rally Dakar. Lo hizo, además, sin ganar ninguna etapa en esta edición.

0
Chaleco López, campeón del Dakar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Francisco 'Chaleco' López instaló otra vez a Chile en lo más alto de podio del Rally Dakar. El chileno, acompañado por Juan Pablo Latrach, consagró otra brillante actuación y se coronó como campeón de la categoría de prototipo ligeros.

El nacional conquistó el primer lugar de la clasificación general en la segunda etapa y no lo soltó hasta la especial final, donde llegó con amplia distancia y administró su ventaja en la ruta que unió Bisha y Yeda.

'Chaleco' se coronó campeón como la competencia sin ganar ninguna etapa, dando cuenta de una estrategia perfecta y exhibiendo su experiencia en la categoría, donde ya obtuvo dos títulos en las ediciones previas. El 2021 fue campeón de la misma categoría y el 2019 se alzó en la SSV.

En carrera, el estadounidense Seth Quintero se adjudicó el último tramo con un tiempo de 1h48'46'' y "Chaleco" llegó a 5'31'', en el tercer lugar, por lo que alcanzó un tiempo acumulado de 45h50'51''. En segundo lugar quedó el sueco Sebastian Eriksson, que quedó a 51'28''.