ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos IFE en 2022: ¿a cuáles puedo postular, cuántos puedo recibir y qué montos se cobran?

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido la principal ayuda para las familias chilenas en esta época de pandemia. ¿Se seguirá entregando en 2022?

Actualizado a
Bonos IFE en 2022: ¿a cuáles puedo postular, cuántos puedo recibir y qué montos se cobran?

El Ingreso Familiar de Emergencia ayudó a miles de familias chilenas en los últimos meses, en medio de la crisis económica que ocasionó la pandemia de Coronavirus. El aporte se hizo indispensable para una gran parte de la población y, por lo mismo, hoy muchos se preguntan si se continuará otorgando. La respuesta es sí, pero ya no como antes.

El IFE Universal, por ejemplo, entregó sus últimos depósitos el pasado mes de noviembre, pero aún queda el IFE Laboral, un ingreso que desde el Gobierno se ha subrayado, y que ayudará a todas aquellas personas que puedan conseguir un empleo durante estos meses.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia este 2022?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al siguiente sitio y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

El Gobierno anunció que este beneficio se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo. Para solicitar el IFE Laboral se necesitan los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es el monto que recibiré?

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

También puedes utilizar el simulador del IFE Laboral, para saber cuánto dinero te toca específicamente.