ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. de Chile 1

El dominio de Colo Colo ante la U se traslada al extranjero: el primer Superclásico del año fue albo

En el Torneo de Verano que se disputa en Argentina, la escuadra de Gustavo Quinteros venció a los azules con tantos de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón. Darío Osorio descontó.

Felipe Silva
Actualizado a
El dominio de Colo Colo ante la U se traslada al extranjero: el primer Superclásico del año fue albo
JUAN AMELIOFOTOBAIRES - PHOTOSPORT

Colo Colo se quedó con el primer Superclásico del año. En el inicio del Torneo de Verano que se realiza en Argentina, la escuadra de Gustavo Quinteros se impuso por 2-1 frente a la U en el Estadio Uno de La Plata. Boca Juniors será el próximo desafío de ambos equipos en el certamen.

El inicio del duelo fue atractivo. Colo Colo, que presentó en cancha a Pavez y Lucero, dos de sus tres refuerzos, ejerció una presión muy agresiva. Sin dudar, el elenco albo, a través de su atacantes, apuró principalmente a Carrasco y Galíndez para forzar el error, también entendiendo que los apuntados estaban debutando y que, en ese contexto, los nervios suelen ser un ingrediente fijo.

De todos modos, tanto el arquero argentino-ecuatoriano como el central boliviano fueron aclimatándose a la instancia con el paso de los minutos. Y sus compañeros, por cierto, también empezaron a atreverse. A los 7', por ejemplo, Aránguiz se instaló por la derecha y envió un peligroso centro que Muñoz, la joven apuesta de Escobar, estuvo cerca de conectar en el área.

Posterior a eso, Colo Colo dominó la pelota, aunque le costó tener fineza. Allí se notó mucho que el equipo está en medio de una pretemporada, un periodo muy físico. Sin embargo, a los 19' el Cacique recordó su esencia: armó una gran jugada colectiva que terminó con Solari sacando un disparo que se fue elevado por poco.

Tras tal acción, la confianza del Pibe creció y, así, comenzó a exhibir todo su potencial: arrastró marcas, encaró, se dio el lujo de pisar la pelota e incluso cabeceó en el área. Y podemos seguir nombrando acciones: luego protagonizó un control genial en la misma zona de la cancha para sacarse un rival y más tarde exigió a Galíndez con un tiro al cuerpo.

La U, por su parte, sumó su primera aproximación a los 41', cuando Morales le envió un centro a Fernández y este exigió de cabeza a Cortés. La reacción del meta fue notable, más considerando que entró a jugar con un esguince en una de sus manos. Ahí quedó claro que hay compromiso y ambición.

Parecía que el primer tiempo finalizaba 0-0, porque Pizarro tampoco había tenido suerte en un disparo de distancia a los 45+1'. Sin embargo, un minuto más tarde Lucero entró al área y terminó siendo derribado por Galíndez. El juez Echavarría no dudó en cobrar penal. Uno que a muchos no les pareció. Pero a Colo Colo no le importó: Costa se hizo cargo de la falta y festejó el primero.

En el segundo tiempo, Escobar quiso probar nuevos nombres, o dar oportunidades, y realizó cuatro cambios: Campos por Galíndez, Tapia por Ronnie, Alarcón por Carrasco y Lobos por Junior. Quinteros, por su parte, no hizo modificaciones y, en esa línea, quiso sacar más réditos. Y lo consiguió.

A los 50', Costa sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Falcón apareció en el primer poste para quitarse la marca de Lobos y anotar el 2-0. Fue un mazazo para la U, que, si bien ganó en juventud con los cambios, también perdió experiencia. Y eso le hizo carecer de competitividad ante un Colo Colo muy fuerte.

En ese contexto, el Cacique manejó la ventaja: tuvo la pelota y la llevó de un lado a otro, frente a una U entregada y sin ideas. De todos modos, el hincha azul no puede perder la paciencia. Solo se trató de un amistoso y Santiago Escobar lleva muy poco tiempo de trabajo.

Lo que sí, el fanático azul valorará la valentía de su cantera. Darío Osorio, por ejemplo, la relució al minuto 84, cuando tras un carrerón y una perfecta definición ante Cortés consiguió el descuento. Así se terminó de escribir la historia del primer Superclásico que se disputó fuera de Chile.