ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Brereton se acerca a la Premier

Blackburn derrotó por la cuenta mínima a Cardiff con el goleador de la Roja como titular. Son terceros, pero están a solo dos unidades del Fulham.

Actualizado a
Brereton se acerca a la Premier

El equipo de Ben Brereton, Blackburn Rovers, sigue encendido en el Championship luego de un duro triunfo 1-0 ante Cardiff y están cada vez más cerca de la cima, pero más importante aún, del ascenso a la emblemática Premier League.

Los de Lancashire obtuvieron tres puntos gracias al solitario gol de Joe Rothwell al minuto 14, en un partido donde los galeses fueron superiores en la mayor parte del encuentro, tal como lo muestran las estadísticas: 66% de posesión y 11 remates para los dirigidos de Steve Morison y solo 4 tiros para el Blackburn.

Las cosas se volvieron aún más complejas luego de la expulsión de Ryan Nyambe para Rovers al 76’, pero el cuadro de Mowbray supo resistir y llevarse la victoria por la mínima.

Con este triunfo, el equipo de Brereton igualó el puntaje del Bournemouth, que inició la fecha como líder, pero perdió su ventaja al caer 3-2 en el cierre de su partido contra el Luton, décimo cuarto en la tabla.

Gracias a esto, el Blackburn quedó en el tercer puesto, solamente detrás del Fulham que venció por 6-2 al Bristol City, nuevo puntero del Championship con 51 unidades, seguido por el Bournemouth y Rovers, ambos con 49.

Eso sí, la escuadra de Ben es la que viene mostrando mejor rendimiento en los meses recientes y acumula siete victorias en los últimos ocho partidos de la competencia.

El próximo desafío para el Blackburn Rovers será el miércoles 19 de enero a contar de las 16:45 horas ante el Hull City, décimo noveno en la tabla de posiciones.