ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Es muy valioso": Colo Colo crece antes de jugar con Boca Juniors y Gustavo Quinteros recibe elogios

Tras vencer a la U, el equipo albo hizo lo propio con Estudiantes de La Plata. En un breve diálogo con AS, Ricardo Zielinski, técnico del 'Pincharrata', valoró el trabajo de su colega.

Actualizado a
"Es muy valioso": Colo Colo crece antes de jugar con Boca Juniors y Gustavo Quinteros recibe elogios

Luego de imponerse en el Superclásico frente a la U, Colo Colo sumó una nueva alegría en la pretemporada que realiza en Argentina. Durante la mañana de este sábado, el equipo de Gustavo Quinteros venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO y, con ello, la confianza crece de cara al duelo con Boca Juniors.

El juego ante el 'Pincharrata' no fue televisado, pero Colo Colo TV rescató algunas imágenes. Allí se pudo notar que Omar Carabalí fue una de las principales figuras, al protagonizar al menos cinco tapadas claves. Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro se pararon delante del meta de 24 años.

"Es muy valioso": Colo Colo crece antes de jugar con Boca Juniors y Gustavo Quinteros recibe elogios

Más arriba, en el mediocampo, los titulares fueron Bryan Soto, Leonardo Gil y Carlo Villanueva, mientras que la delantera estuvo conformada por Cristián Zavala, Luciano Arriagada y Joan Cruz. Evidentemente, Gustavo Quinteros les dio espacio, en su mayoría, a quienes no disputaron el Superclásico.

El partido con Estudiantes se dividió en dos tiempos de 40 minutos. El primero finalizó 0-0 y fue "parejo", según reconoce el DT del club de La Plata, Ricardo Zielinski, a AS. El conjunto argentino, de hecho, saltó a la cancha con varios de sus futbolistas titulares, pero la juventud de Colo Colo no se la hizo fácil.

En el complemento, eso sí, hubo cambios. "El segundo bloque también fue parejo y jugamos con nuestros chicos de Tercera. Estuvo bien para movernos en esta etapa de pretemporada, con mucho calor", relata el 'Ruso' Zielinkski. En Colo Colo, en tanto, ingresaron Alexander Oroz, Jordy Thompson y Christian Santos.

Y fue justamente ese trío el encargado de armar la jugada del triunfo. Cuando el partido se acababa, Oroz tomó la pelota en la mitad de la cancha, tocó para Thompson y este le metió un gran pase a Santos. "¡Pégale!", le pedían al venezolano, cuando estaba entrando al área. Pues bien, el ariete hizo caso y marcó.

"Es muy valioso": Colo Colo crece antes de jugar con Boca Juniors y Gustavo Quinteros recibe elogios

El tanto de Christian Santos se trató de la cuarta llegada que Colo Colo sumó ante Estudiantes. Antes, Cristián Zavala, Jeyson Rojas y Jordy Thompson habían tenido sus chances. Sin embargo, la fortuna no los acompañó.

Zielinski dice que no se dio el tiempo de observar a nombres puntuales en Colo Colo: "Solo nos fijamos en que no hubiese golpes y en que terminaran bien los dos equipos para que no hayan lesiones". No obstante, el estratega sí destacó a Gustavo Quinteros, quien pasó de luchar por el descenso a pelear por el título en 2021.

"Me parece que hizo un trabajo muy bueno. Creo que es muy valioso el hecho de poder hacer esa campaña y dejar a Colo Colo en Primera. Pelear el descenso en cualquier país es muy complicado", cierra Zielinski. El escenario es ideal antes de enfrentarse a Boca Juniors por el Torneo de Verano: los futbolistas albos se afianzan en el campo de juego y Gustavo Quinteros suma elogios.