ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pulgar reveló la emotiva razón por la que usó el número 78

En la previa de su cumpleaños, el volante chileno tuvo una íntima entrevista con su club, donde profundizaron en aspectos más personales del jugador.

Actualizado a
Pulgar reveló la emotiva razón por la que usó el número 78

El mediocampista de la Fiorentina, Erick Pulgar, reveló la razón del cambio de nombre en su camiseta y del llamativo número 78, que llevó en su espalda durante su primera campaña con la Fiorentina en la Serie A.

En una entrevista con el sitio oficial de su club, Pulgar explicó que "había elegido 78 porque había preguntado por Whatsapp, en el grupo familiar, qué número preferían elegir y todos me habían respondido diciendo en su cumpleaños. Al final, por lo tanto, había elegido el año del nacimiento de mi madre”.

Cabe destacar también que la mamá del chileno ha sido una pieza fundamental para el camino de Erick en el balompié, un papel que también comentó en la entrevista con la Fiorentina, indicando “el fútbol es una pasión. Creo que podría decir que desde que nací amo el fútbol. Mi madre también lo ama. Ella es la que siempre me tenía un balón o que se inventaba algo para hacerme creer que era un balón de fútbol”.

Eso sí, actualmente el Duque está vistiendo un nuevo dorsal sobre el que menciona “ahora elegí 15, que es uno de mis números favoritos y mi cumpleaños”, recordando además que el seleccionado nacional cumple 28 años este 15 de enero.

Por otro lado, refiriéndose al motivo de llevar su nombre “Erick” en la camiseta en lugar del apellido, la historia pasa a un aspecto más personal del futbolista.

"Elijo siempre a Erick por una historia un poquito larga. Pulgar es el nombre de mi padre biológico, con quien nunca tuve mucho contacto. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, a quien considero mi verdadero padre. Es una persona a la que estoy muy agradecido, también fue futbolista profesional”, explicó el volante.

El antofagastino prosiguió su relato añadiendo "simplemente lo veía de esa manera. Representar el apellido Pulgar no tenía sentido si nunca estuvo conmigo, nunca me ayudó. Quise poner mi nombre para hacer conocer más a Erick, la persona".