ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

“Acá el pádel es más popular que el tenis”

El coach español Manu Martin es coach profesional del World Padel Tour y popular influencer gracias a su canal Mejor tu Pádel

Actualizado a
“Acá el pádel es más popular que el tenis”

En estos días, Manu Martin debería haber estado en Chile haciendo exclusivas capacitaciones de profesores de pádel. Pero se quedó literalmente con las maletas hechas. El domingo pasado llegó a Barajas, aeropuerto internacional de Madrid, para embarcar en el vuelo a Santiago pero no logró abordar porque problemas en la validación de sus vacunación.

Aunque el viaje quedó para julio de este año, esta semana habló con el podcast local Rey Pádel para comentar la explosión del deporte que tiene a España como epicentro global. “Todas las urbanizaciones nuevas tienen piscina y pista de pádel. No digo las urbanizaciones de lujo. La pandemia ha sido el óxido nitroso de este deporte y aquí es normal…Tal es la fiebre que cualquier día de 7 a 10 de la noche, cualquier pista de Madrid está ocupada. Las de clubes y las privadas. El pádel acá es más bastante popular que el tenis”, cuenta en el programa disponible en Spotify.

Sobre la explosión del pádel en mujeres, el entrenador fue enfático en remarcar el crecimiento que ha tenido últimamente. “El pádel femenino en los últimos años ha mejorado muchísimo. La calidad de los partidos es muy muy buena, es muy atractivo. Le falta seguir creciendo, que las marcas sigan apostando por ello. Si piensas realmente en deportes reglados con tan alto porcentaje de participación femenina, no vas a encontrar mucho más que el pádel. Hay un nicho ahí y una oportunidad para que la mujer participe”, comentó el coach en la conversación alojada en Rey Pádel.