ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Es libre y no puede partir: el nuevo conflicto en Wanderers

El volante Matías Marín fue uno de los destacados del equipo en el 2021 y acabó su vínculo. Sin embargo, hay una traba que impide su fichaje en otro elenco.

Actualizado a
Es libre y no puede partir: el nuevo conflicto en Wanderers
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Pese a la mala campaña del 2021 y al descenso, una de las revelaciones de Santiago Wanderers fue el volante Matías Marín. El zurdo destacó y quedó en carpeta de varios clubes de Primera, sobre todo porque su vínculo con el club expiraba en diciembre.

Sin embargo, su libertad está siendo a medias y el viñamarino ha visto como se le caen las opciones de firmar en otro club. ¿Qué es lo que ocurre? De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, los caturros están pidiendo un pago de US$ 150 mil dólares por derechos de formación, lo que ya trabó su llegada a Palestino.

"No tenemos por qué renunciar a nuestros derechos, las puertas están abiertas para cualquier jugador, pero hay intereses del club... Nos pidieron pagar menos de lo que corresponde, a cambio de un porcentaje, pero es un activo del club y eso lo defiendo", expresó al citado periódico Andrés Sánchez, hijo del presidente y dueño del elenco porteño, Reinaldo Sánchez.

El otro equipo interesado

En medio de esta compleja situación apareció la chance de O'Higgins, elenco que lo tendría entre sus prioridades. Por lo mismo, los de Rancagua buscan fórmulas para abonar la cifra solicitada, aunque solo podrían hacerlo en cuotas.