Entrevista AS

El youtuber argentino que vibra con Colo Colo: "Tiene hinchas pasionales y nunca descendió"

El argentino Matías Castillo, parte del canal 'Los Displicentes', presenció el compromiso entre los albos y la U en el Estadio Uno de La Plata. "Ganar es un clásico", relata entre risas.

Actualizado a
El youtuber argentino que vibra con Colo Colo: "Tiene hinchas pasionales y nunca descendió"

Más allá de la distancia entre Chile y Argentina, y el complejo contexto sanitario, el Superclásico del pasado viernes contó con varios hinchas en el Estadio UNO de La Plata. Tanto fanáticos de Colo Colo como de la U tomaron un vuelo con destino al país vecino para alentar a sus respectivos equipos. Sin embargo, no fueron los únicos que quisieron presenciar in situ el duelo mayor del nuestro fútbol.

Y es que en el recinto deportivo también hubo nombres ilustres de Argentina. Es el caso de los youtubers Matías Castillo y Facundo Alessandri, parte del canal 'Los Displicentes' (1,94 millones de suscriptores), que en Chile empezó a ser conocido por la reacción a la final de la Copa América 2015. Lo cierto es que el primero de ellos llegó a apoyar a Colo Colo, mientras que el segundo respaldó a la U.

En ese contexto, AS pudo conversar con Matías Castillo, quien terminó yéndose con una sonrisa del estadio tras la victoria del equipo de Gustavo Quinteros (2-1). "Siempre tuve cierta preferencia por Colo Colo. Tiene varios puntos en común con Boca Juniors (el equipo que sigue en Argentina): tiene una hinchada más presente y pasional, y nunca descendió", explica el realizador de contenido audiovisual.

- ¿Cuándo empezó a seguir a Colo Colo?
- A partir del 2016, que fue cuando explotamos en Chile. Muchos hinchas del Cacique me escribían para que reaccione a sus partidos y eso terminé haciendo. Pablo Solari es el jugador que más me llama la atención, ya que va para adelante, tiene buen control y arranque con la pelota.

- ¿Qué le pareció el Superclásico que se disputó en La Plata?
- Arrancó con muchas patadas, como nos tienen acostumbrados (ríe). Por momentos no fue un buen partido, pero Colo Colo podría haber ganado por más goles. Estoy ansioso por ver los cruces con Boca.

- Usted fue al estadio con Facu, quien hincha por la U. ¿Lo molestó por el resultado?
- Sí (ríe), ya es un clásico ganarle. En su momento, él eligió a la U porque los hinchas lo mimaron.

- Mañana, Colo Colo juega contra Boca, el club principal en su vida. ¿Cómo ve ese partido?
- Estoy con muchas ganas de ver qué propone Colo Colo. Siento que va a esperar. En principio, parece que Boca lo gana sin problemas, pero la verdad es que hace mucho que no veo un cruce de un grande chileno contra un grande argentino. Cuando jugamos las finales de la Copa América también creíamos que éramos muy superiores, pero subestimamos y nos fue mal. Quizás mañana Colo Colo sorprende.

- A propósito de Boca, ¿qué opinión tiene de Gary Medel, quien ha sido uno de los chilenos que ha pasado por ahí?
- Él siempre será recordado en Boca por el doblete a River, partido que ganamos. Gary siempre destacó por su garra y por haberle metido el dedo en la boca a Marcelo Gallardo en ese partido. Siempre está cerca de volver a Boca, pero no se ha dado.

- ¿Y quiénes son sus favoritos de la Roja?
- Vidal y Aranguiz. Arturo me gusta por cómo juega y cómo representa a su país. Y Charles por su estilo de juego y porque siempre fue un gran cerebro... Y además porque sigue nuestro canal (ríe).

Matías Castillo, de 'Los Displicentes', se reconoce como un admirador de Arturo Vidal.
Ampliar
Matías Castillo, de 'Los Displicentes', se reconoce como un admirador de Arturo Vidal.