ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 17 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá las fechas en el calendario de vacunación contra el Covid-19 y que persones deberán vacunarse durante esta semana que comienza.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 17 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Desde comienzos de 2021 comenzó en Chile el proceso de vacunación contra el Covid-19 y desde entonces se ha logrado vacunar a gran parte de la población con tres dosis. Para febrero de este año se tiene planeado comenzado empezar con la inyección de una cuarta dosis.

Con la gran cantidad de casos diarios que se han registrado en el país durante las últimas semanas, llegando a casi los 10 mil positivos, la inoculación se hace necesaria para mitigar los efectos del virus y así evitar hospitalizaciones, síntomas graves y, en el peor de los casos, la muerte.

Ante esto, el Gobierno ha continuado con su plan de vacunación, centrándose en el suministro de la dosis de refuerzo durante este inicio de 2022. Revisa las fechas de vacunación a continuación.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

Para la semana del 17 al 23 de enero se tiene considerando que las personas de todas las edades, que ya tengan el esquema de vacunación completa (dos vacunas) hasta el 19 de septiembre, pueden obtener la tercera dosis de la vacuna.

Por otro lado, los niños entre tres y cinco años podrán recibir la primera o segunda dosis, según le corresponda a cada uno.

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según información publicada por el Ministerio de Salud, aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021, podrán optar a su cuarta dosis a partir de este lunes 17 de enero.

A partir de la semana del 07 y 13 de febrero, el proceso de vacunación con la cuarta dosis comenzará a implementarse en la población general. Los adultos de 55 años o más serán los primeros en recibir esta nueva dosis de refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?