ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Protege: hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo

Este beneficio del Gobierno fue extendido para este 2022. Revisa acá la fecha tope para postular y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo.

Actualizado a
Subsidio Protege: hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo

Durante la pandemia por el Covid-19, el Gobierno ha continua con varios beneficios que van orientados a ayudar a las familias más vulnerables del país. Con el contexto inicial, este aporte económico se hace más necesario.

El Subsidio Protege es una de las ayudas del Estado más importante y significativas para sus beneficiarios. Este bono consiste en un aporte de 200 mil pesos a aquellos trabajadores, independientes o dependientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña menor a los dos años y que no tengan un acceso garantizado a sala cuna por parte de su empleador.

Según lo estipulado, este beneficio temía vencimiento en diciembre de 2021, pero el Gobierno decidió alargar el periodo de postulación hasta marzo de 2022. En caso de realizar la postulación durante enero, el beneficiario puede optar a tres pagos de este aporte. Para ello, el 20 de enero es la fecha tope para postular este mes.

Los pasos a seguir para acceder al Subsidio Protege es dirigirte al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/protege/ e ingresar los datos solicitados: RUT y Clave Única. En el mismo enlace encontrarás más información y los requisitos completos para optar a esta ayuda estatal.