ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

El día que un histórico de Argentina elogió a Tiane Endler

El ex lateral argentino campeón de Champions con Juventus catalogó como “una de las mejores del mundo” a la nueva mejor portera del planeta.

Actualizado a
El día que un histórico de Argentina elogió a Tiane Endler

Tiane Endler acaba de consagrarse como la mejor portera del mundo en los premios The Best de la FIFA. La capitana de La Roja es la primera latinoamericana en ser reconocida con dicho premio y un histórico de la Selección Argentina, como si de un presagio se tratase, anticipó hace casi un año la calidad mundial que la guardameta posee.

En mayo de 2021, cuando aún militaba en el PSG, Tiane fue reconocida por segunda vez en su carrera como la mejor portera de Francia. Fue en esa oportunidad que Juan Pablo Sorín (ex PSG), no quedó indiferente al reconocimiento y expresó su admiración por Endler.

“Hablando de arqueros/as… la mejor de #Francia @d1arkema es sudamericana, chilena y es una verdadera crack! Para mí una de las mejores del mundo sin dudas: felicitaciones @tianeendler”, expresó el dos veces mundialista y campeón de la Champions League 95/96 vía Instagram.

El mismo año, la capitana chilena también fue reconocida como la mejor arquera del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Hoy sumó otro reconocimiento para seguir engrosando su palmarés individual.