ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors - Colo colo

"Le hice dos goles a Boca en La Bombonera y fue increíble, pero no creo que sea clásico"

El ex delantero albo habló sobre el último choque entre ambos elencos, los jugadores que le llaman la atención y sobre la situación de Solari.

Actualizado a
"Le hice dos goles a Boca en La Bombonera y fue increíble, pero no creo que sea clásico"

El 27 de marzo de 2008 se disputó el último partido entre Boca Juniors y Colo Colo. Fue un 4-3 por Copa Libertadores favorable a los locales, quienes a la postre serían eliminados en semifinales frente a Fluminense. En esa ocasión, Gustavo 'El Grillo' Biscayzacú fue la figura del cuadro albo, anotándose con un doblete en La Bombonera y hoy, en diálogo con As Chile, habla sobre aquel encuentro y sus opiniones sobre el actual plantel del Cacique.

- ¿Cómo recuerdas ese partido en La Bombonera?
- Fue un partido agridulce, porque pudimos haberlo ganado perfectamente y lo perdimos. Lo lindo es haber hecho dos goles en La Bombonera y en Copa Libertadores, que no es nada fácil. Me acuerdo de que la gente de Colo Colo llenó la platea que nos tocaba y fue impresionante el apoyo. Fue un partido increíble.

- En Chile se ha hablado mucho sobre que el choque Boca vs Colo Colo es un clásico sudamericano, principalmente por la bullada semifinal de Libertadores del 91 ¿Lo catalogarías como un clásico?
- No estaría tan de acuerdo en llamarlo así. Claro que es un choque importantísimo, porque son dos equipos muy grandes a nivel sudamericano y mundial, no sólo por los títulos de ambos, sino por las masas que mueven. Pero no lo llamaría un clásico.

Biscayzacú y su visión sobre el nuevo Colo Colo

Ampliar

- ¿Qué jugadores del plantel actual de Colo Colo te llaman la atención?
- Siempre hay jugadores importantes en los equipos grandes. A mí me gustó mucho la actuación de Cortés el año pasado. También de Falcón, Gil y obviamente Solari, que es un jugador sumamente importante. Creo que tienen muchos jugadores que están hechos a la medida para vestir la camiseta alba.

- ¿Qué opinas del juego de Solari y su importancia en el plantel?
- Me parece que se consolidó como ídolo cuando hizo el gol para salvar al equipo del descenso. Es uno de los goles más importantes en la historia del club, eso es indudable. Aparte no le pesó la camiseta en esos momentos, cuando es tan difícil jugar. Fue una figura clave en la salvación y el año pasado también demostró su calidad. Es muy bueno en el uno contra uno y también hace goles, así que creo que tiene todo para seguir triunfando en el club.

- Hace unas horas Colo Colo lo declaró intransferible ¿Crees que fue una decisión acertada?
- Es muy importante que tanto el jugador como el club estén en el mismo canal. Es decir, que el jugador se quiera quedar y el club quiera lo mismo. Me imagino que pasó algo así para rechazar una oferta tan importante como la del América. Si se quedó, espero que lo siga haciendo tan bien como hasta ahora.