ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin responde al favoritismo y Tabilo queda fuera en Australia

La raqueta número uno del país se complicó, pero logró vencer a Bagnis. Tabilo, en tanto, poco pudo hacer ante la solidez de Carlos Alcaraz.

Actualizado a
Garin responde al favoritismo y Tabilo queda fuera en Australia

Una jornada de dulce y agraz vivió el tenis chileno este domingo. El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, entregó resultados dispares en los encuentros de las dos raquetas nacionales que saltaron a la cancha esta jornada. Mientras Cristian Garin (18°) respondió al favoritismo -con complicaciones, eso sí- y avanzó, Alejandro Tabilo (135°) no tuvo mucho que hacer ante el nivel superlativo que exhibió su rival.

'Gago' se impuso en cinco sets al argentino Facundo Bagnis (71°). El número uno de nuestro país se mostró muy preciso, sólido en su juego, pero las dudas cayeron en el tercer parcial. Bagnis aprovechó la dubitación del nacional y dificultó el cierre del duelo. El marcador final fue de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3. Ahora, Garin se enfrentará en la segunda ronda al español Pedro Martínez, que se impuso al trasandino Federico Delbonis.

La otra cara de la moneda la vivió Alejandro Tabilo. Se preveía un partido complejo, tomando en consideración que el sorteo lo ubicó ante Carlos Alcaraz, número 33 del ránking ATP y una de las figuras emergentes más importantes del circuito en los últimos años. El nacido en Canadá no opuso resistencia a la intensidad de juego y a la profundidad de golpes del murciano, que se llevó el cotejo por 6-2, 6-2 y 6-3.

Este lunes habrá otro chileno en acción: Tomás Barrios disputará la primera ronda del Major oceánico ante el japonés Taro Daniel. Será la primera vez que se enfrenten.