ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 18 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Entérate aquí de todos los detalles sobre el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana. ¿Quiénes deberían inocularse en Chile?

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 18 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Continúa el proceso de vacunación en Chile. Esta vez, por partida doble, ya que aún hay un sector de la población que debe inocularse con la tercera dosis pero, además, esta semana se inició el proceso para la cuarta dosis.

El alza de contagios en Chile, que ya ha superado los nueve mil casos diarios, ha apuesto alerta al Gobierno y a la ciudadanía. Hoy, vacunarse se hace imperativo para hacer frente a las nuevas variantes del Covid-19. Acá te dejamos el calendario para la semana que corre.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

Para la semana del 17 al 23 de enero se tiene considerando que las personas de todas las edades, que ya tengan el esquema de vacunación completa (dos vacunas) hasta el 19 de septiembre, pueden obtener la tercera dosis de la vacuna.

Por otro lado, los niños entre tres y cinco años podrán recibir la primera o segunda dosis, según le corresponda a cada uno.

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según información publicada por el Ministerio de Salud, aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021, podrán optar a su cuarta dosis a partir de este lunes 17 de enero.

A partir de la semana del 07 y 13 de febrero, el proceso de vacunación con la cuarta dosis comenzará a implementarse en la población general. Los adultos de 55 años o más serán los primeros en recibir esta nueva dosis de refuerzo.