ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos para madres: qué beneficios podrán recibir y cómo inscribirse

El Estado tiene una serie de beneficios para ayudar a las madres del hogar. ¿Cuáles son y cómo postular a ellos? Acá te dejamos todos los datos.

Actualizado a
Bonos para madres: qué beneficios podrán recibir y cómo inscribirse

En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia, el Gobierno ha impulsado varios beneficios para las madres. En momentos como este, un bono puede ser de gran ayuda en términos monetarios, por lo que acá te dejamos todos los aportes del Estado a los que podrías postular, sus requisitos y montos.

Bono por hijo

Este beneficio se paga una vez que la madre cumpla 65 años y se pensione. El monto a recibir por concepto del Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Pinchando acá puedes hacer el trámite para postular.

Bono Dueña de Casa

Este beneficio no cuenta con requisitos, ya que lo reciben automáticamente las personas pertenecientes al programa Chile Seguridad y Oportunidades. Se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Considerando los 24 meses en que se entrega el beneficio, las familias recibirán un total de $332.586.

Asignación Maternal

Este bono está orientado a aquellas trabajadoras que esperan un hijo, o para los trabajadores que tienen una pareja embarazada. Este inicia sus pagos desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio, el pago se hace retroactivo. El monto a entregar es inversamente proporcional al sueldo; es decir, mientras más ingresos, menos es la asignación.

Subsidio Protege

Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal es un beneficio que entrega un monto en dinero que se paga en reemplazo de la renta de la trabajadora o trabajador, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la ley y tengan derecho a la licencia médica (descanso):

  • Prenatal y prenatal suplementario.
  • Postnatal y postnatal prolongado.
  • Postnatal parental.
  • Permiso por enfermedad grave del niño menor de un año.

Bono Control Niño Sano

Es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana. Para el año 2021 asciende a $7.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar.