ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Ñublense

Ñublense dio la pelea con goles de jóvenes promesas

Los chillanejos perdieron en definición por penales ante Nacional, luego de un empate 2-2 en los noventa minutos. Anotaron Cisterna y Aravena.

Actualizado a
Ñublense dio la pelea con goles de jóvenes promesas

Ñublense igualó 2-2 en la cancha de Nacional de Montevideo, en amistoso jugado en el estadio Gran Parque Central, válido por la Serie Río de la Plata 2022. En definición por penales, la escuadra charrúa ganó 4-2, con los tiros atajados por Sergio Rochet a Iván Rozas y Branco Provoste.

Los chillanejos sorprendieron a los 21 minutos, con un golazo de Rodrigo Cisterna. El ex '10' de Colo Colo aprovechó un pase atrás de Nicolás Guerra, para sacar un derechazo rasante desde la entrada del área.

Cisterna debutó como titular en su primera experiencia en el profesionalismo y le cumplió al técnico Jaime García. Con personalidad y ganas, mostró las buenas condiciones que lo hicieron protagonista en la exitosa generación 2002 de Colo Colo.

El problema es que Ñublense no supo mantener la ventaja. Nacional sacó del medio y Felipe Carballo disparó desde lejos, pero el balón rebotó en Bernardo Cerezo y se metió en la portería de Nicola Pérez.

A los 38', el 'Bolso' marcó la ventaja con una jugada de pelota detenida. Mario Risso, con un espectacular cabezazo, marcó en área chica tras un tiro de esquina. El punto débil de Ñublense estuvo en la defensa.

En el segundo tiempo, otra joven promesa del fútbol chileno ingresó en Ñublense y fue decisivo. A los 73', cuando Nacional controlaba el partido, el ex UC Alexander Aravena igualó con una gran definición, tras un contraataque letal.