ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Gustavo Quinteros y derrota con Boca: "Jugamos muy por debajo de nuestro nivel"

El entrenador de Colo Colo habló tras el segundo partido de su equipo en el torneo internacional amistoso que se está disputando en La Plata.

Actualizado a
Gustavo Quinteros y derrota con Boca: "Jugamos muy por debajo de nuestro nivel"

Una vez consumada la derrota de Colo Colo frente a Boca Juniors en su segundo partido del torneo amistoso de La Plata, Gustavo Quinteros trató de explicar lo sucedido en el terreno de juego.

"Jugamos muy por debajo de nuestro nivel, no hicimos la presión como sabemos, dejamos salir muy fácil al rival. Nos ganaron mucho al medio. En el entretiempo corregimos con videos y con los cambios. El segundo tiempo se jugó mejor, se jugó bien hasta el gol de tiro libre. Después, anímicamente, el equipo se cayó. Me quedo con el inicio del segundo tiempo hasta el gol, porque así el equipo hizo mejor las cosas y tuvimos aproximaciones por momentos con buen fútbol, que es lo positivo del partido de esta noche", comenzó diciendo el entrenador.

Quinteros valoró lo mostrado en el segundo tiempo tras los cambios y admitió que "con Pavez, Fuentes y Gil, equilibramos lo que no habíamos hecho en el primer tiempo. Son aplicados tácticamente, mantuvimos la posesión del balón, no dejamos jugar a Boca libremente como en el primer tiempo. A partir de ahí el equipo mejoró. Fue interesante la entrada de Gil".

Respecto del torneo que se disputa en Argentina dijo que es "muy positivo todo, hemos hecho tres partidos, uno amistoso, de entrenamiento, y los otros en este torneo que es muy importante, contra rivales fuertes. Vamos a llegar bien al partido domingo, que es el objetivo de enero. Hicimos cambios de jugadores para que no tengan los 90 minutos y lleguen enteros al próximo domingo. Todo positivo menos lesiones en defensas, en jugadores importantes".

Sobre la opción de incorporar refuerzos, el entrenador dijo "vamos a ver. Estamos contentos con los refuerzos que llegaron. Si hay ventas o préstamos de jugadores, podríamos incorporar jugadores, un organizador o armador para reemplazar a Martín Rodríguez, que el año pasado se fue y no lo pudimos reemplazar".

Además, sobre la decisión que se tomó en torno a Pablo Solari, afirmó que "nos quedamos tranquilos porque Pablo es importante para nosotros. Que no se vaya ahora es una buena noticia. Esperamos contar con él y seguir mejorando".

Por último, Quinteros valoró el aporte de Juan Martín Lucero: "Estamos conformes, porque trabaja mucho para el equipo, aún cuando no tenemos la pelota. Aguanta bien. Juega dentro del área y se asocia. Son las características que estábamos buscando".