ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors 2 - Colo Colo 0

Colo Colo es superado por la jerarquía de Boca en La Plata

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo un bajo primer tiempo, y en el complemento, a pesar de intentarlo, no logró consolidar una idea. González y Zeballos le marcaron a Cortés.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo es superado por la jerarquía de Boca en La Plata
JUAN AMELIOFOTOBAIRES - PHOTOSPORT

Colo Colo cayó en su segunda presentación en el Torneo de Verano de Argentina. Luego de superar a la U (2-1) en el Superclásico, el equipo de Gustavo Quinteros perdió por 2 a 0 frente a Boca Juniors en el Estadio Uno de La Plata. La jerarquía del Xeneize, un gigante del continente, marcó el rumbo del encuentro.

El inicio del partido se hizo cuesta arriba para Colo Colo. Más allá de que Boca estaba abriendo su temporada de fútbol, a los jugadores de Battaglia no les costó tomar el mando, y el colombiano Villa fue el primero en demostrarlo: al minuto ejecutó un tiro libre que iba al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, no pudo abrir la cuenta, ya que Cortés contestó de manera fenomenal.

La jugada impulsó a los xeneizes, y se notó en el dominio de la pelota. La manejaron con criterio, agotando a Colo Colo, hasta que a los 9' encontraron un espacio para dañar. Villa habilitó a González por el medio y este último, sin marca, abrió la cuenta con un potente disparo cruzado.

El gol minimizó aún más Colo Colo. Si bien por momentos tuvo la pelota, la entregó con suma facilidad. Solari, que había acomplejado a la U el pasado viernes, hoy fue un mero trámite para Advíncula en el lapso inicial. Pareció que la fortaleza física del lateral peruano intimidó al Pibe. Y como si eso fuera poco, Pavez y Pizarro sucumbieron ante González y Varela en el medio.

El complemento, eso sí, partió distinto. Quinteros metió a Gil por Pizarro y Colo Colo recuperó el balón. Y, por momentos, también al Solari más atrevido: el extremo se cambió a la derecha y los 49' participó de la primera llegada alba. Conectó con la pelota por su lado, vio pasar a Opazo, lo habilitó y el Torta exigió a Rossi.

Boca, por su parte, despertó a los 54', cuando Orsini enfrentó a Cortés. El atacante recibió un gran pase desde el fondo de Ávila, pero falló en la definición. El meta salió rápido y le redujo la posibilidad de marcar.

Con el paso de los minutos, y a medida que cada técnico realizó modificaciones, el partido fue decayendo. Solo Lucero pudo dar la sorpresa para Colo Colo, pero anotó en posición de adelanto. Lo cierto es que el duelo tuvo una emoción más gracias a Zeballos, que a los 79' aumentó con un misil para dejar KO a Colo Colo.

Ahora, el Cacique deberá pensar en la UC, equipo con el que luchará por la Supercopa. La cita es para este domingo a las 19 horas.