Casanova le da la bienvenida al próximo refuerzo y aclara su opción en Sao Paulo
El defensa asume un nuevo rol en la U, donde se transformó en uno de los experimentados. Al mismo tiempo espera más competencia. "Ayuda a crecer".
Luis Casanova pasó de suplente a ocupar un rol central en el nuevo proyecto de Universidad de Chile. Él lo sabe. "Acá han sido años de mucho aprendizaje", y al mismo tiempo intentar traspasar esa experiencia a los más jóvenes.
Tras la salida de Osvaldo González y Ramón Arias, se ha transformado en el defensa más experimentado que tiene el equipo. "Lucas (Alarcón), Bastián (Tapia) llegaron bien. Van por buen camino. Tienen grandes condiciones, ganas de aprender y te escuchan. Que reciban los consejos que uno puede darles, y que ha aprendido con los años", valor.
Sin embargo, es consciente que el escenario está cerca de cambiar: los azules siguen en el mercado en busca de un defensa, con Ignacio Tapia como principal candidato. Casanova ya le da la bienvenida a la próxima incorporación.
"Si llega un central, que venga a aportar, a hacer grupo como todos y tenga las mismas ilusiones. Tener competencia te hace mejorar. Pienso que sí llega alguien de experiencia, que sea aporte y que ayude a crecer a los más jóvenes".
Por último, analizó la opción de dar el salto al fútbol extranjero, donde fue vinculado a Sao Paulo en las últimas semanas. "Soy mucho de vivir el presente, y es la U. Me enfoco en eso. Lo que pase más adelante ya se verá. Lo principal es la U.