ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Casanova le da la bienvenida al próximo refuerzo y aclara su opción en Sao Paulo

El defensa asume un nuevo rol en la U, donde se transformó en uno de los experimentados. Al mismo tiempo espera más competencia. "Ayuda a crecer".

Actualizado a
Futbol, Cobresal vs Universidad de Chile.
 Fecha 33, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad de Chile Luis Casanova es fotografiado tras el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile.
 2
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Casanova pasó de suplente a ocupar un rol central en el nuevo proyecto de Universidad de Chile. Él lo sabe. "Acá han sido años de mucho aprendizaje", y al mismo tiempo intentar traspasar esa experiencia a los más jóvenes.

Tras la salida de Osvaldo González y Ramón Arias, se ha transformado en el defensa más experimentado que tiene el equipo. "Lucas (Alarcón), Bastián (Tapia) llegaron bien. Van por buen camino. Tienen grandes condiciones, ganas de aprender y te escuchan. Que reciban los consejos que uno puede darles, y que ha aprendido con los años", valor.

Sin embargo, es consciente que el escenario está cerca de cambiar: los azules siguen en el mercado en busca de un defensa, con Ignacio Tapia como principal candidato. Casanova ya le da la bienvenida a la próxima incorporación.

"Si llega un central, que venga a aportar, a hacer grupo como todos y tenga las mismas ilusiones. Tener competencia te hace mejorar. Pienso que sí llega alguien de experiencia, que sea aporte y que ayude a crecer a los más jóvenes".

Por último, analizó la opción de dar el salto al fútbol extranjero, donde fue vinculado a Sao Paulo en las últimas semanas. "Soy mucho de vivir el presente, y es la U. Me enfoco en eso. Lo que pase más adelante ya se verá. Lo principal es la U.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?