ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Un chileno se marcha a Sevilla

Mario Martínez, una de las principales figuras de Los Lobos, se transformará en el nuevo refuerzo del Mairena de Sevilla. Desde Puerto Montt a España.

Actualizado a
Un chileno se marcha a Sevilla

Luego de una gran campaña defendiendo la camiseta de Los Lobos, Mario Martínez dará el siguiente paso en su carrera para fichar por el Mairena de Sevilla, en lo que será su primera experiencia en el rugby internacional.

“Es un muy lindo desafío para mí tanto en lo personal como en lo deportivo, porque significa salir del país y encontrarme una ciudad distinta sin nadie que conozca. Todo va a ser bueno y además con una cultura diferente”, confesó el back puertomontino en la previa de su viaje.

En el plano deportivo, Martínez analiza: “Llego a un equipo nuevo donde tengo que ir a ganarme el puesto en pocos partidos porque están jugando la segunda rueda, así que tengo que adaptarme rápido para aportar de la mejor manera”.

El Mairena es un equipo que ascendió recientemente a la División de Honor B del rugby español, por lo que su primera meta para 2022 es mantener la categoría. Un objetivo por el que el chileno también se cuadra y que asegura quiere alcanzar, además de “dejar una buena impresión para que estén las puertas abiertas hacia la próxima temporada”.

Seleccionado chileno

Pero este fichaje no significa solamente un cambio de club transitorio en la carrera de Martínez, sino también una oportunidad de acercarse a la selección chilena, que ya representó en la categoría sub-19, pero con la que no pudo seguir participando en la categoría adulta.

Mario explica que fue complejo mantenerse dentro del universo de seleccionables dentro de un deporte que, salvo por la presencia de Selknam, nuestra única franquicia profesional que compite en el extranjero, es netamente amateur. "Tenía que viajar tres veces al mes a Santiago desde Puerto Montt, entonces se hizo muy duro, además que el roce y el ritmo del juego era diferente. Se notaba la diferencia al jugar con equipos del centro y norte que juegan más rápido. Pero si hago un buen papel en Europa y se da la oportunidad, creo que soy apto para jugar en Los Cóndores. Me encantaría”.

“Al club le debo todo”

Para dar este paso, Martínez también deberá dejar momentáneamente el equipo donde ha jugado toda la vida, Los Lobos de Puerto Montt, al que llegó con 15 años. Un cuadro en que el apertura agradece particularmente a los entrenadores que ha tenido a lo largo de los años, “todos con trabajo desinteresado, sin recibir sueldo me entregaron las herramientas para ser un mejor jugador y una mejor persona. Al club le debo todo.He tenido muchas alegrías con el rugby y casi el 100% fueron con Los Lobos. Es muy importante para mí”, declara.