ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

¿Santiago en un videojuego? Skater chileno lo hizo realidad

Se trata de “Score of My Life”, la última producción del atleta Marcelo Jiménez, en la que se convierte en el protagonista de un videojuego.

Actualizado a
¿Santiago en un videojuego? Skater chileno lo hizo realidad
Alfred Jurgen Westermeyer

El destacado skater nacional Marcelo Jiménez siempre se ha caracterizado por su gran talento, pero también por innovar con el skate, y esta vez no fue la excepción. Inspirado en su afición por los video juegos, Jiménez junto a Red Bull Media House desarrollaron “Score of My Life”, una increíble producción que contempla más de un año de planeamiento y ejecución, y que trasforma las calles de Santiago en un juego virtual, que el atleta protagoniza recorriendo de noche.

REVISA ACÁ EL VIDEO COMPLETO

En “Score of My Life”, Marcelo tiene la misión de realizar diferentes trucos a bordo de su tabla, y cada vez que ejecuta uno a la perfección, suma puntos que permiten que la ciudad, sus estructuras y sus objetos previamente desvanecidos al inicio del video juego, vuelven a aparecer. Aquí, los efectos especiales son increíbles, pero más lo son los movimientos realizados por deportista en su skate, que además son 100%, reales y algunos de los cuales implicaron hasta ocho horas continuas de grabación para capturarlos con la cámara.

Desde Brasil, donde actualmente se encuentra, Marcelo Jiménez comenta el gran desafío de dar vida a esta idea: “Fue una locura. Nos encontramos con todo tipo de obstáculos, partiendo por la pandemia que nos hizo frenar el proyecto varias veces. Además, grabar de noche nos enfrentó a varios desafíos físicos: empezábamos las 21:00 horas y a las 2:00 de la madrugada mi cuerpo estaba adormecido.” Por otra parte, el atleta explica que al tratarse de una producción grabada, “está la dificultad de que el truco no te puede salir. También puede ser que la cámara no captó bien el truco y hay que repetirlo varias veces… Pueden ser muchos intentos para que salga bien una toma”.

La grabación se realizó de noche en distintos lugares de Santiago como el Barrio Patronato, Universidad de Chile, Parque Los Reyes, entre otros, que junto a la musicalización y efectos visuales, lograron darle un aire ochentero y misterioso al clip.

Con “Score of My Life”, Marcelo inicia con todo el 2022, un año que lo tiene con varios proyectos y desafíos, como otra producción que realizará junto a Red Bull en el sur de Chile, una competencia en Argentina y el arduo entrenamiento que tendrá de cara a los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos 2024, donde busca llevar a Chile a lo más alto.