ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2022

Las reflexiones de Quintanilla: "Hubo mucha presión y tensión"

El piloto nacional habló con la prensa tras su llegada a Chile y realizó un balance acerca de su participación en la competencia más ruda del planeta.

Actualizado a
Las reflexiones de Quintanilla: "Hubo mucha presión y tensión"

Fueron 12 etapas completamente extenuantes las vividas por Pablo Quintanilla. El rider Monster Energy Honda Team, quien se alzó como el piloto chileno con más podios en la categoría motos, logró el segundo lugar este 2022, podio que se suma a un tercer y segundo lugar logrados en 2016 y 2020, respectivamente.

Tras este segundo subcampeonato, Quintanilla se muestra feliz y conforme con su participación: “Tuve un buen rendimiento, estuve feliz con el resultado, fue una carrera donde se tuvo que gestionar mucho, hacer mucha estrategia, hubo mucha presión y tensión hasta la última etapa, pero finalmente me quedé con un segundo lugar, un muy buen resultado, así que nada, le quiero dar muchas gracias a mi equipo por el trabajo, fue un trabajo intenso para todos, hasta el último kilómetro, así que contento”, manifestó.

Con respecto a sus aspiraciones para 2022, el deportista aún no tiene claridad sobre el futuro que le espera en lo que resta del año, con respecto a esta proyección comenta: “Dentro de dos semanas voy a saber con el equipo cuál va a ser la dirección de este año, si es que vamos a hacer todo el campeonato del mundo o si nos vamos a enfocar un poquito más en el desarrollo de la moto. De todas maneras, cuál sea la decisión del equipo, la vamos a tomar con toda la energía y motivación y a entregar el cien por ciento como siempre”.

En la oportunidad aprovechó de agradecer a los medios que lo han acompañado en esta aventura iniciada con el equipo HRC hace 10 meses, “Gracias a la prensa que vino hoy día a compartir con nosotros, que vinieron antes del Dakar y ahora después de la carrera para cerrar este ciclo 2022, se les agradece un montón. Estoy feliz, ahora a descansar con la familia, a recuperar energía”