ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Garantizada Universal: quiénes podrán recibir el pago máximo de $185.000 y por qué

Te contamos detalles de esta medida, que es una de las últimas impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera. Se encuentra en el Congreso.

Actualizado a

La Pensión Garantizada Universal (PGU) sigue avanzando en el Congreso Nacional, luego que la comisión de Trabajo del Senado aprobó en general la ideal de legislar uno de los últimos proyectos impulsados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La PGU pretende reemplazar a los beneficios del actual Pilar Solidario, por lo que sus beneficiarios dejarán de recibir la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario para empezar a percibir este nuevo monto.

Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes recibirían el pago máximo de $185.000?

Si el proyecto fuera promulgado bajo las actuales condiciones que establece, un amplio grupo de beneficiarios recibiría el pago completo de $185.000, cuyo monto dependería de su situación socioeconómica en el Registro Social de Hogares (RSH) y de la pensión base que poseen.

Todas las personas que estén entre el 60% y 80% de mayor vulnerabilidad del país y tengan una pensión base de hasta $630.000, recibirán el pago íntegro de $185 mil. De ese modo, los beneficiarios de la PGU tendrían una pensión total mínima y máxima de $185.000 y $835.000, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?