ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Lo 'descubrió' Sampaoli y quiere revolucionar el Ascenso: "Estoy ansioso"

Milton Alegre es el nuevo refuerzo de Deportes Recoleta. Es el máximo goleador histórico de la Segunda División y ahora dará el salto: "Quiero demostrar".

Actualizado a
Lo 'descubrió' Sampaoli y quiere revolucionar el Ascenso: "Estoy ansioso"

Deportes Recoleta oficializó hace algunos días a uno de sus refuerzos más prometedores. El cuadroalbiazul fichó a Milton Alegre (30), el goleador histórico de la Segunda División con 82 anotaciones y que anteriormente se desempeñó en Independiente de Cauquenes. Hoy, el ariete argentino dará el salto al Ascenso, un objetivo que buscaba hace años. Lo hará junto al equipo dirigido por Felipe Núñez, que hará su debut en la categoría.

El atacante, oriundo de Alcorta, solo registra pasos por clubes del fútbol chileno. Llegó en 2009 a nuestro país, cuando se le abrió la posibilidad de probarse en O'Higgins. ¿Quién le dio el sí en el Capo de Provincia? Nada menos que Jorge Sampaoli, estratega del conjunto rancagüino en aquel momento. "Él fue quien me dejó en el equipo. A mí y otros tres chicos más. A nosotros nos tenía mucho cariño. No sé si habrá sido así en todos sus equipos, pero a nosotros nos agarraba para la joda, sobre todo a quienes vivíamos en la pensión. Nos tiraba hasta pelotazos (risas)", recuerda.

- ¿Cómo se comportaba él con usted?
- Él es una persona muy agradable, muy profesional, y muy llevado a su idea también. Si no hacías lo que el proponía, se enojaba bastante y nos lo hacía saber. Fue linda experiencia estar con él y su cuerpo técnico. Recuerdo al profe Jorge Dessio. Me alegro por todo lo que viven, porque uno sabe cómo la pelearon y sí que trabajaron para conseguir lo que han conseguido.

- ¿Pensó que él llegaría en algún momento a ser así de exitoso?
- En ese tiempo era bastante joven. No tenía mucha conciencia de lo que podía pasar en el futuro. Entrenaba, iba al colegio, vivía en una burbuja (risas). Pero sí, se notaba que era un tipo que, independiente de los resultados, iba a funcionar, porque trabajaba mucho. Si confías en lo que haces, a la larga te va a llegar la recompensa, y al profe Jorge le llegó.

"Yo busqué mucho esta oportunidad": su paso a Recoleta

- ¿Qué lo motivó a fichar por Deportes Recoleta?
- En lo personal, quería demostrar en el Ascenso lo que venía haciendo en Segunda División. Apenas terminó el torneo, ellos enseguida se comunicaron conmigo, y esa fue una de las razones de por qué quise pertenecer al club. Fueron los más interesados y se concretó. Le doy gracias al profe Felipe Núñez que fue quien me trajo.

Milton Alegre, en su última temporada en Independiente de Cauquenes.
Ampliar
Milton Alegre, en su última temporada en Independiente de Cauquenes.

- ¿Qué cree que puede aportar principalmente en Recoleta?
- Todos los años se aprende algo nuevo. Me gustaría empujar a los muchachos más jóvenes. Es un plantel bastante joven y quienes somos más grandes estamos con la obligación de intentar enseñarles, y también ir aprendiendo con ellos. Yo busqué mucho esta segunda oportunidad, así que quiero aprovecharla. Queremos crecer como equipo.

- Después de brillar en Segunda División, ahora dará el salto al Ascenso. ¿Cómo se siente con respecto a eso?
- Sí, lo anhelaba mucho. Quiero estar al cien por ciento, sobre todo sicológicamente, más que físicamente. La parte sicológica corre mucho en el jugador y si no estás bien, no rindes como quisieras. Estoy con bastante ansiedad, pero trato de manejarla. Todos están motivados, hasta Claudio Muñoz, por ejemplo, que es un experimentado, está con las ganas de un cabro joven, entonces eso se contagia. Y la mayoría de muchachos viene de pelearla de abajo, así que hay ganas. Lo principal para nosotros es mantenermos en la división, estar tranquilos esta temporada e ir viendo más a futuro los demás objetivos.

- Es el goleador histórico de Segunda, pero aún así, ¿no cree que vaya a pesarle el salto de división?
- Creo que hay varios jugadores en Segunda que pueden estar más arriba. Dentro de todos los años que estuve ahí, pude cumplir, y mi objetivo ahora es tratar de hacer lo mismo, pero una división más arriba, y creo que solo depende de mí. Tengo que trabajar el doble, y no va a ser fácil, porque Segunda era mi zona de confort. Pero uno como futbolista busca mejores objetivos, lograr cosas a nivel personal y qué mejor que un club como este que quiere seguir creciendo.

- ¿Hay algún delantero que lo haya marcado como compañero?
- Sí, varios. Yo tuve la suerte de compartir un tiempo con Gonzalo Sosa en Melipilla. Él es un gran delantero y una gran persona. De él me quedaron ciertas enseñanzas de cómo se entrena, de cómo toma las adversidades. Porque no empezó bien en 2019. Somos más o menos de la misma edad y me hizo reflexionar. Nunca tuvimos una charla sobre cómo entrenar ni nada, pero al verlo uno se daba cuenta. Ojalá continúe así de bien. Tengo contacto con él todavía y es un delantero del que me quedó mucho aprendizaje.

- ¿Fue muy difícil dejar Argentina para asentarse en Chile? Usted era muy joven.
- Sí, pero no soy el único que pasó por momentos difíciles. Aprendí de chico que las cosas pasan por algo y uno tiene que ser fuerte para afrontar todo. Yo dejé a mi familia, dejé amigos, dejé costumbres en Argentina y no me arrepiento. Hoy soy más feliz que nunca. Fui papá hace seis meses, y cuando llego a casa y veo a mi familia, me lleno por completo. No soy un tipo que pide, sino que solo agradezco. También cometí errores obviamente, pero trato de aprender de todo.

- Imagino que a futuro le gustaría ir a Primera.
- Sí obvio, es un sueño, una meta que nos propusimos como familia, y no viene de ahora, es de hace un par de años atrás. Me ha costado, he tenido tropezones, pero el año pasado me fue bien. Quiero seguir subiendo de categoría. No sé que vendrá en el futuro, no sé si será en Primera o no, pero cuando llegué a Cauquenes me enfoqué en hacer las cosas bien, en darle lo mejor al equipo y me funcionó, y acá en Recoleta espero hacer lo mismo.