ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Primera Sala del Tribunal de Disciplina desestima acusación de Melipilla a la U

El ente disciplinario no encontró razones para sancionar a los azules, acusados de falsificar una firma y mantener un doble contrato con Ramón Arias.

Actualizado a
Futbol, Deportes Melipilla vs Universidad de Chile.
 Fecha 27, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey, derecha, disputa el balon con Alejandro Camargo de Deportes Melipilla durante el partido de primera division rea
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esta mañana se conoció el veredicto sobre las dos denuncias que Club Deportes Melipilla interpuso contra Universidad de Chile apuntando a una presunta firma falsificada y un doble contrato con el defensor uruguayo Ramón Arias. La decisión de la Primera Sala fue favorable a los azules.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, rechazar ambas denuncias”, fueron las palabras emitidas en el veredicto del ente sancionador, en desmedro de Los Potros, quienes sí fueron castigados por la misma causa: dobles contratos.

En ese sentido, es de esperar que Melipilla apele a la Segunda Sala del Tribunal ya que han manifestado su disconformidad respecto al fallo. “Es una decisión política, claramente errada”, aseguró Mauricio Acuña, abogado del club.

Por su parte, Jorge Arredondo, abogado de la U, declaró que “se trata de un pronunciamiento sumamente contundente, claro y unánime (…) Estamos tranquilos, puesto que esto refrenda la postura que como club hemos mantenido desde el inicio y ratifica nuestro correcto actuar”.

“Esto no es más que la conclusión de un proceso en cual desde el día uno manifestamos un actuar correcto, apegado a los estándares y la normativa que rige en estas materias”, continuó.

Cabe destacar que este fue el veredicto del caso y aún se está a la espera de la sentencia del mismo, documento que dará a conocer las razones que tuvo la Primera Sala para rechazar las denuncias del cuadro melipillano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?