ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 3 - EMPOLI 2

Alexis Sánchez anota y asiste en clasificación del Inter

Los lombardos accedieron a los cuartos de final de la Copa Italia tras batir al Empoli en la prórroga. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 65 minutos.

Actualizado a
Alexis Sánchez anota y asiste en clasificación del Inter

 El Inter de Milán tuvo que batallar durante 120 minutos para derrotar por 3-2 al Empoli en los octavos de final de la Copa Italia 2021-2022, partido que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza.

Inicialmente, de los dos chilenos, solo Arturo Vidal comenzó jugando, pero prontamente ingresó Alexis Sánchez. A los dos minutos de juego, el zaguero Simone Romagnoli se montó a caballito sobre Joaquín Correa e inmediatamente el argentino acusó una dolencia muscular que tres minutos después lo obligó a retirarse del campo de juego para dar ingreso a "Maravilla".

El encuentro comenzó algo friccionado, con el Empoli aguardando y aún así el desnivel llegó pronto, luego de un pase de Vidal a Denzel Dumfries, que desde la derecha sacó un centro preciso que Sánchez cabeceó para poner el 1-0.

A pesar de la desventaja, el elenco azurro no arriesgó mucho. De hecho, le costó poder elaborar y el Inter se generó algunas ocasiones. La primera a los 20 minutos, cuando Alexis robó un balón en campo rival, Dumfries remató algo incómodo y el portero Jacopo Furlan evitó el gol; y la segunda, ocho minutos después, con un robo del "King" que permitió que Roberto Gagliardini habilitara a Lautaro Martínez, pero el argentino no pudo en dos ocasiones con Furlan.

Así, los chilenos fueron protagonistas de un primer tiempo en el que el Empoli solo esbozó reaccionar sobre el final, con un tiro libre desviado de Leo Stulac.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, pues el conjunto que en esta oportunidad vistió de blanco adelantó las líneas y gracias a los tres cambios que hizo en el entretiempo se atrevieron a proponer algo más. Nedim Bajrami fue el primero en avisar con un zurdazo en la medialuna en donde el balón se fue por alto.

El albanés tuvo su revancha a los 61', cuando en un buen avance tuvo tiempo para controlar de pecho, acomodarse para poner la pelota junto al palo izquierdo de Ionut Radu y poner el 1-1 parcial.

Tras eso fue sustituido Vidal y, a los 75', Patrick Cutrone cabeceó, el balón dio en el travesaño y el esférico rebotó en Radu, quedando el marcador 1-2. El Empoli se veía más empoderado y Simone Inzaghi acudió a Edin Dzeko para que acompañara a Martínez y Sánchez.

Los neroazurros abusaron del juego áereo y recién encontraron premio al minuto 90, cuando una pirueta de Andrea Ranocchia les permitió igualar el encuentro 2-2 para forzar la prórroga.

En el alargue, a pesar de que el Inter no encontraba espacios, Alexis Sánchez armó una jugada para habilitar a Stefano Sensi (que a los 94' había sustituido a Martínez), que terminó clavándola en un ángulo para poner el 3-2 y con 15 minutos por jugar.

En el segundo tiempo de la prórroga, salvo un débil remate de Cutrone a las manos de Radu, el equipo que ofició de visita no inquietó y así se selló la clasificación del Inter a la ronda de los ocho mejores de la copa italiana, donde esperan que se dispute el cruce entre la Roma y el Lecce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?