ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿En qué ranking ATP quedará Garín tras avanzar en el Australian Open 2022?

El triunfo de Cristián Garín ante Pedro Martínez le permitirá al nacional sumar 45 puntos, y asegurar subir un par de posiciones en la clasificación. Lo mejor: sigue en carrera

Actualizado a
Chile's Christian Garin celebrates after beating Spain's Pedro Martinez in their men's singles match on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 19, 2022. (Photo by MICHAEL ERREY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTE
MICHAEL ERREYAFP

Cristián Garín (19°) avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras vencer en el debut al argentino Facundo Bagnis y en segunda ronda al español Pedro Martínez.

El chileno ha ganado dos batallas hasta ahora, y disfruta su buen momento en Melbourne." La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo", afirmó luego de superar al hispano en cinco sets.

Pero su buen rendimiento en el primer Grand Slam de la temporada no sólo se ve reflejado en su confianza. También lo hará en la próxima actualización del ranking ATP, donde marcha actualmente en el puesto 19°.

Ranking ATP Live: ¿en qué lugar está Garín?

El nacional ha sumado hasta ahora 45 unidades, y gracias a que no defiende puntos, podrá escalar al menos tres lugares hasta el puesto 16°. De no mediar alguna sorpresa, sería la mejor clasificación histórica de su carrera.

Pero eso no es todo. El chileno superaría, entre otros, a Roger Federer que está ausente en Australia y no podrá revalidar 720 puntos, lo que provocará su caída hasta la posición 29 del escalafón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?