ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los tres refuerzos que pide Escobar en la U: "Somos conscientes que faltan"

El técnico del cuadro azul exigió nuevos fichajes para completar el plantel. Además, aclaró quién es el capitán de la U y se refirió al próximo partido con Boca.

Actualizado a
Los tres refuerzos que pide Escobar en la U: "Somos conscientes que faltan"

Universidad de Chile tendrá un duro apretón de pretemporada este viernes, cuando enfrente a Boca Juniors por el Torneo de Verano. El cuadro azul aún no cierra las incorporaciones en su plantel, una situación que tiene preocupado a su entrenador, Santiago Escobar.

El DT cafetalero se refirió a la situación de los refuerzos, dejando en claro que falta que lleguen unos cuantos futbolistas más y haciendo énfasis en la posición de volante central: "Hemos hablado de un cinco más, un volante interior y un par de posiciones que seguimos evaluando, pero no tenemos la seguridad. Las negociaciones no son fáciles, pero entre dos a tres jugadores podríamos tener. Como entrenador uno quisiera tener el plantel listo, pero también entiendo que hay tiempos para esos procesos de negociación. Todos estamos conscientes de que hay una necesidad en esa posición".

Otras frases de Santiago Escobar, técnico de la U

Capitán de la U: "La idea era hacer un sondeo con los jugadores, darle la posibilidad que ellos tengan un espacio dentro del equipo. Han elegido algunos nombres y el staff técnico sumará uno más. Nos gustaría que fuese un jugador de casa, pero hay diferentes situaciones que se han presentado". 

Nivel de Josema Carrasco: "A partir de la crítica se empieza a construir. Respetar todas las decisiones y lo que se diga".

Refuerzos y extensión del plantel: "Ocupación es la palabra. Estamos ocupados en buscar algunos jugadores más para reforzar el plantel y la gerencia deportiva también es consciente que necesitamos algunos más. Todos somos conscientes que hay que traer un elemento más".

Jeisson Vargas: "Está entrenando en el plantel y está en el equipo que viaja a Argentina a jugar con Boca Juniors. Anderson Contreras está entrenando y no será parte de los que viajan".

Partido ante Boca Juniors: "Es un partido donde hay mucha ilusión en nuestros jugadores, y los que no pueden viajar obviamente están tristes, como Lucas Assadi o Mauricio Morales, que por lesión no pueden viajar. Nos sirve para evaluarnos. Vamos a hacer una planificación que esté adecuada con el rival que vamos a tener. Quisiera ver a una U que evolucione respecto al partido anterior. Que podamos tener la personalidad y valentía de adelantar líneas, de tener más secuencias de pases, ser más fuertes en la recuperación, no permitir que nos filtren tan fácil. Va a ser un lindo juego de mucha responsabilidad. Vamos a buscar evolucionar como equipo. La palabra ganar tiene que estar presente, pero hoy lo más importante es dejar una muy buena imagen para seguir fortaleciento este proyecto".