ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los nuevos laterales por los que apuesta Escobar en la U

Universidad de Chile sigue buscando refuerzos para afrontar la temporada 2022 y desde el club confirmaron qué pasará en el puesto de los laterales.

Actualizado a
Los nuevos laterales por los que apuesta Escobar en la U

Luis Roggiero y Azul Azul siguen buscando los fichajes que necesita Santiago Escobar para hacer competitivo el 11 de Universidad de Chile, que tendrá como principal objetivo de la temporada volver a los torneos internacionales.

Bajo ese escenario, tanto el técnico como la concesionaria ya definieron que no será urgente reforzar los laterales. Por derecha aparece como titular Yonathan Andía y como suplente Daniel Navarrete, mientras que por izquierda estarán Marcelo Morales y José Castro. Es decir, la U apostará por tres laterales Sub-21 para esas cuatro plazas: Navarrete, Morales y Castro

En el caso de Navarrete, el club pretendía que sumara muchos minutos en la temporada anterior, pero hubo dos hechos que imposibilitaron dicha idea: primero, una rebelde lesión que aquejó al lateral azul y, la segunda, el trágico andar del equipo durante el segundo semestre, cuando el jugador ya estaba recuperado. Ahora, eso sí, será la primera alternativa a Andía, pues ya no tendrá a Augusto Barrios por delante.

En el puesto de lateral izquierdo, Marcelo Morales tiene el puesto asegurado, pero atrás de él viene Castro, otro Sub-21, que en las juveniles azules ha sabido desempeñarse por toda la banda izquierda. Además, tendrá una gran prueba este viernes cuando sea el lateral titular de los azules frente a Boca Juniors.

"Sobre los laterales izquierdos, Marcelo Morales no podrá viajar a Argentina. En este momento, tenemos a José Castro, otro chico con buena técnica y buena disposición que vamos a ver competir. Él ha venido haciendo la pretemporada con nosotros y tendrá la oportunidad de actuar. Por ahora esos son los dos laterales izquierdos que tenemos. Son jugadores jóvenes, de la cantera", explicó Escobar en conferencia de prensa.

El entrenador colombiano es de los principales propulsores a la hora de apostar por la cantera y la situación de los laterales formados en casa la explicó diciendo que "queremos ir consolidando a esos jugadores que están en el club desde hace mucho tiempo, que vienen desde las diferentes categorías. Si nosotros tenemos una buena estructura en otras posiciones, tener también valores con los principios de lo que es el jugador de la U, creo que es una satisfacción. Queremos potenciarlos. Sabemos que no será de la noche a la mañana, pero creemos que estos chicos van a responder bien".