ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La acusación que enfrenta la ministra del Deporte

Ex trabajadores de Londres 38 manifestaron su descontento debido a presuntos maltratos y abusos laborales por parte de la futura ministra.

Actualizado a
La acusación que enfrenta la ministra del Deporte

Horas agitadas se viven en el comando del presidente electo, Gabriel Boric. Luego de dar a conocer su gabinete, las reacciones no tardaron y una de las más llamativas fue respecto a la elección de Alexandra Benado para la cartera de Deporte.

Y es que no sólo se manifestaron críticas respecto a esta designación, sino que trabajadores del memorial Londres 38 acusaron a la futura ministra por presuntos abusos y maltratos laborales.

Lissette Fossa, periodista que trabajó junto a la ex futbolista, fue la primera que expresó su descontento a través de Twitter. “Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y, desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”, escribió.

“Trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH. y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”, agregó el cineasta Daniel Miranda, también vía Twitter.

Por su parte, la comunicadora Andrea Ocampo se sumó a las acusaciones asegurando que “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla. Acabó con todo el equipo original”.

En relación a estas acusaciones, la próxima Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “hicimos una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”, agregando que “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?