ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE 2022

Colo Colito, Tricolor de Paine y más: los equipos que se sumarán a la Copa Chile

El segundo torneo en importancia del fútbol chileno empieza a tomar forma y no solo participarán equipos de Primera, el Ascenso y la Segunda Profesional.

Actualizado a
Colo Colito, Tricolor de Paine y más: los equipos que se sumarán a la Copa Chile

Este año se jugará una nueva versión de la Copa Chile, torneo que se suspendió durante el 2020 por la pandemia y que se retomó en el 2021 con un formato de llaves de ida y vuelta que comenzó a jugarse a mitad de año, terminando con Colo Colo como campeón.

Para este año, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional quiso volver a incluir a equipos de diferentes categorías y también equipos amateurs, como es el caso del Club Deportivo Colo Colito.

Colo Colito y cuatro más

Dentro de los equipos amateurs que fueron invitados para la Copa Chile 2022, aparece Colo Colito como el ganador de la Copa de Campeones. Lo acompañan, además, equipos como Deportivo Dante de Nueva Imperial, Cóndor de Pichidegua, La Obra de Talca y La Higuera de La Ligua.

10 equipos de Tercera

También se incluyó a equipos de las dos categorías de la Tercera División. En Tercera B, por ejemplo, aparece el histórico Tricolor de Paine junto a Aguará.

En el caso de la Tercera A, estarán Brujas de Salamanca, Unión Compañías, Deportes Linares, Provincial Ovalle, Quintero Unido, Deportivo Quillón, Provincial Ranco y Deportes Rengo.

Todos los profesionales adentro

Por supuesto, en esta edición de la Copa Chile participarán los 12 equipos que componen la Segunda División Profesional, los 17 de la Primera B y los 16 de Primera División.