ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELLAS VERONA 2 - BOLOGNA 1

Gary Medel vuelve a jugar tras el Covid-19 y ya piensa en la Roja

El "Pitbull" jugó los 90 minutos en la dura derrota de visitante del Bologna con el Hellas Verona. El defensa chileno viajará para integrarse a la selección.

Actualizado a
Gary Medel vuelve a jugar tras el Covid-19 y ya piensa en la Roja

El Hellas Verona se hizo respetar como local y en el estadio Marcantonio Bentegodi le dio vuelta el marcador al Bologna para vencerlo por 2-1 en un partido válido por la fecha 23 de la Serie A 2021-2022.

El encuentro comenzó con el equipo local tomando el protagonismo. De hecho, a los dos minutos, un desborde por izquierda casi termina con Giovanni Simeone marcando de cabeza en área chica, pero justo apareció Gary Medel para "bloquear" dicho testazo. El balón terminó pasando a centímetros del poste derecho del portero Lukasz Skorupski.

La tónica del partido fue así, con el Hellas atacando y el equipo dirigido por Siniša Mihajlović aguantando para esperar una oportunidad. Esto último fue precisamente lo que ocurrió en el minuto 13, cuando el zaguero Koray Günter calculó mal un balón aéreo, bombeado, que le permitió a Riccardo Orsolini ejecutar una volea, de zurda, justo a la salida del área, al sector inferior izquierdo del arco de Lorenzo Montipò para marcar el 0-1 en favor del conjunto rossoblú.

Ya en ventaja, el Bologna no quiso arriesgar y estuvo gran parte del primer tiempo en campo propio. Así, Medel estuvo constantemente en la marca de Simeone, la referencia de área del elenco veronés, en donde el chileno recurrentemente ganó, pues el argentino nunca lo pudo sobrepasar y tuvo que limitarse a descargar hacia atrás la mayoría de las veces.

El empate, eso sí, llegó a los 38', cuando la visita se complicó en la salida y la jugada terminó con un centro desde el sector izquierdo al área pequeña en donde Medel tuvo que ir a cubrir a Kevin Bonifazi (el stopper derecho en la línea de tres), pero sin réditos, pues se alcanzó a anticipar Gianluca Caprari, que desvió el balón al primer palo y sorprendió al portero Skorupski.

La segunda etapa comenzó con mayor movimiento y con Simeone como protagonista: a los 48' lanzó a las manos del portero del Bologna; dos minutos después casi queda solo en área chica (gran cruce de Medel); y a los 51', tras un rebote, quedó mano a mano con Skorupski y el arquero salió victorioso.

La visita respondió a través de Mattias Svanberg, pero su remate fue a las manos de Montipò. Aún así, el Hellas siguió manejando el partido y pronto se generó dos opciones más de gol: a los 56', a través de Caprari, donde Skorupski volvió a ser protagonista y, siete minutos después, con un remate desviado del recién ingresado Kevin Lasagna.

Tras eso, Mihajlović ordenó un par de cambios que le permitieron al Bologna tener mayor presencia ofensiva, pero tampoco pudieron desnivelar. Para hacer un poco de honor al trámite del encuentro, Nikola Kalinić (que había ingresado al 74') marcó de cabeza a cinco minutos del final. El conjunto boloñés, acostumbrado a defender y enredar, no supo cómo responder y terminó perdiendo el encuentro. Con esto, los rossoblú quedan en el décimo tercer puesto de la liga, lejos de los puestos de clasificación para la Conference League. ¿Lo positivo? Medel sumó 90 minutos tras padecer Covid-19 y ahora se integrará a la Roja para la fecha doble.