ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín se estrella ante Monfils

El chileno se encontró ante un rival superior, que sólo le dio opciones en el primer set. Se va de Australia con su mejor actuación y una tarea pendiente.

Actualizado a
21 January 2022, Australia, Melbourne: Chilean tennis player Cristian Garin in action during his Third Round Men's Singles tennis match against France's Gael Monfils on Day 5 of the 2022 Australian Open at Melbourne Park. Photo: Patrick Hamilton
DPA vía Europa Press

El sueño de Cristián Garín en el Abierto de Australia terminó en la tercera ronda, y frente a un sólido Gael Monfils, que se impuso por parciales de 7-6, 6-1, 6.3.

El chileno se encontró ante un rival superior e inspirado, que cortó la opción que se instalara por primera vez en su carrera en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Garín, que de todas formas avanzará hasta el puesto 16° del ranking mundial, sólo compitió en el primer set del partido. Quizás, una factura más de las nueve horas que necesitó para despachar a Facundo Bagnis y Pedro Martínez en las dos primeras rondas.

En la cabeza del nacional aún dará vueltas la ventaja de 4-1 que obtuvo en el tie brek del primer parcial y que no pudo concretar: el galo se llevó seis puntos seguidos y en esa racha se llevó también el duelo.

El 6-1, 6-3 que vino después fue una exhibición de Monfils que Garín nunca pudo revertir. El chileno se marcha con su mejor actuación de Melbourne, pero sin la capacidad de competir para inscribirse entre los mejores.